Actions

Traduciendo LimeSurvey

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Translating LimeSurvey and the translation is 100% complete.

Traduciendo LimeSurvey

¿No sería fantástico tener LimeSurvey completamente traducido a su idioma nativo? El equipo de LimeSurvey siempre está buscando nuevas traducciones y personas que ayuden a actualizar las existentes. Lea estas instrucciones y no dude en enviar un correo electrónico a Translations@limesurvey.org si tiene dudas o alguna otra pregunta.

Cómo traducir - instrucciones paso a paso

Actualizando una traducción existente

  1. Regístrese en el sitio web de LimeSurvey y luego inicie sesión en su cuenta.
  2. Vaya a https://translate.limesurvey.org e inicie sesión allí con el mismo nombre de usuario y contraseña.
  3. Elija la versión de LimeSurvey que desea traducir y simplemente comience. Después de que se apruebe su traducción, se incluirá automáticamente en la versión estable semanal y su nombre de usuario se acreditará en el registro de cambios.
  4. Si está interesado en convertirse en un traductor principal para su idioma con la capacidad de aprobar traducciones recién traducidas. cadenas, por favor contáctenos en Translations@limsurvey.org. Un puesto de este tipo requiere un máximo de aproximadamente una hora de trabajo por semana; para nosotros es importante que usted sea confiable para hacerlo.

Personalizar una traducción existente

A veces es posible que desee modificar una traducción existente para que se adapte mejor a su situación particular de encuesta. En ese caso, haga lo siguiente:

  1. Vaya a https://translate.limesurvey.org, elija la versión de LimeSurvey que desea traducir y el idioma particular que desea modificar.
  2. En la parte inferior de la página de traducción encontrará una opción para exportar todas las cadenas como archivo *.po. Haga clic en exportar y guárdelo como archivo *.po en su disco duro local:
    Archivo:export_po_file.png
  3. Descargue e instale Poedit.
  4. Inicie Poedit y edite el archivo *.po descargado; modifique el traducciones particulares.
  5. Cuando guarda el archivo *.po, se crea automáticamente un archivo *.mo. Este último será leído por LimeSurvey.
  6. El último paso es colocar el archivo *.mo particular en la carpeta de idioma correcta en /locale reemplazando el existente.

Template:Nota

Nota: Si está utilizando LimeSurvey Pro (solo para usuarios de Cooperate y Enterprise), el equipo estará encantado de colocar el archivo por usted. Simplemente cree un ticket de soporte y adjunte el archivo *.po ( no el .*mo ).

Creando una nueva traducción

  1. Primero que nada, obtenga acceso a la versión de desarrollo de LimeSurvey. Para obtener instrucciones detalladas, accede al código fuente.
  2. Descarga e instala Poedit .
  3. Ahora tienes que encuentre el código de idioma para su idioma; puede buscarlo en el Registro de subetiquetas de idioma de IANA.
  4. Vaya a /locale directorio (ubicado en el directorio raíz de LimeSurvey) y cree un directorio con el nombre de su código de idioma.
  5. Descargue su plantilla de idioma en el siguiente enlace [1]. Seleccione el proyecto, luego cualquier idioma (por ejemplo, elija la entrada en inglés) y desplácese hasta el final. Allí tienes la posibilidad de exportar el archivo de idioma como<your_language_code> Archivo .po.
  6. Copiar el<your_language_code> .po a la carpeta recién creada ubicada en el directorio /locale.
  7. Abra el archivo con Poedit y traduzca todo lo que necesita traducir.
  8. Para que LimeSurvey conozca su idioma, debe agregarlo en la aplicación /helpers/surveytranslator_helper.php (ubicado en el directorio raíz de LimeSurvey). Abra ese archivo con un editor de texto y agregue su idioma de la misma manera que los otros idiomas están definidos en ese archivo.
  9. Guardar: para permitir que LimeSurvey vea el idioma recién agregado, guarde el archivo *.po modificado. Esto generará automáticamente el archivo *.mo en la misma carpeta, que será leído por LimeSurvey.
  10. Envíe el nuevo archivo *.po y el archivo Surveytranslator_helper.php actualizado a Translations@limesurvey.org.

Template:Nota

Template:Nota

Código de muestra para agregar un nuevo idioma

!¡NORTE! $supportedLanguages['código']['descripción'] = gT('Idioma'); // ¡El nombre de tu idioma en inglés
 $supportedLanguages['code']['nativedescription'] = 'Idioma en nativo'; // ¡El nombre nativo de tu idioma
 $supportedLanguages['código']['rtl'] = (verdadero|falso); // RTL 
 $supportedLanguages['código']['formato de fecha'] = entero; // ¡Ver función getDateFormatData
 $supportedLanguages['código']['radixpoint'] = (0|1); // 0 : ., 1 : , para el punto de base
 $supportedLanguages['código']['cldr'] = 'código'; // ¡Si el código de idioma relacionado de Yii difiere, aquí puedes asignar tu idioma a un nuevo código
 $supportedLanguages['código']['momentjs'] = 'código'; // Utilizado por moment.js

Otra parte por traducir