Actions

Problemas y soluciones

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Problems & solutions and the translation is 100% complete.


Template:Nota


Excel

Modificar respuestas en Excel antes de importar

Para realizar múltiples cambios en su documento con respuestas, puede optar por Exportar y abrir un archivo en Excel. Realice cambios en los datos (¡aparte de las dos líneas superiores!) y luego guarde el documento como un archivo .txt. Si lo guarda como .csv, Excel utiliza límites de coma de forma predeterminada que no se pueden volver a importar a LimeSurvey. Al guardarlo como un archivo .txt, Excel guarda el documento editado como un archivo delimitado por tabulaciones que se vuelve a importar a LimeSurvey.


Editar .csv con Excel

En general no recomendamos usar Excel para editar los archivos .csv exportados porque Excel realiza algunos cambios en la estructura de datos interna del archivo csv, lo que resulta en una importación fallida. Si aún desea utilizar Excel, debe configurar el separador de Excel en una coma en Control del sistema (sistemas Windows).

Si no sabe cómo hacerlo pero ya editó su documento y lo guardó como .csv, pruebe la solución sugerida aquí.


Excel: exportación limitada a 255 columnas

Debido a limitaciones en Excel (versiones anteriores e iguales a 2003), LimeSurvey puede exportar sólo 255 columnas al mismo tiempo. Microsoft ha propuesto una solución alternativa como una macro VB.

Aunque las hojas de cálculo más nuevas (Excel >= 2007, OpenOffice) pueden mostrar más de 255 columnas, el módulo interno utilizado por LimeSurvey todavía no puede exportar más de 255 columnas.

Hay dos soluciones posibles:

  • Exportar a CSV e importar el archivo a su software de hoja de cálculo
  • Utilice múltiples exportaciones (seleccionando como máximo 250 columnas a la vez), luego combine los resultados exportados


Excel/.csv - la exportación falla

Si no puede exportar sus datos a Excel o a un archivo .csv, intente borrar la memoria caché y las cookies de su navegador.


CSV

CSV tiene por defecto 255 columnas

Al exportar encuestas grandes, LimeSurvey limita la exportación a las primeras 255 columnas de forma predeterminada. Para solucionar este problema, simplemente marque todos los conjuntos de datos para exportar.


Exportación SPSS

Posibles mensajes de error en SPSS

ERROR. nombre del comando: Obtener datos

Si recibe el mensaje de error ERROR. nombre del comando:Obtener datos. 2267 Falta un token inesperado.", edite la cuarta línea de su archivo de sintaxis para que apunte a la ruta absoluta del archivo de datos como

C:\spss\Data\limesurvey\SPSS\survey_35276_SPSS_data_file.dat


Error: "Valor de texto no asignable en la configuración regional del servidor actual"

Este error puede ocurrir si intenta abrir un archivo de sintaxis exportado en SPSS 16. La solución es forzar a SPSS a interpretar el archivo de sintaxis como Unicode.

Abra SPSS. Vaya a Edición > Opciones > Codificación de caracteres para datos y sintaxis. Cambie la opción a "unicode".


Otros problemas y soluciones

Copiar respuestas a una encuesta diferente (usando tokens)

  1. Cree una nueva encuesta, agregue una respuesta ficticia, exporte el archivo de respuestas y ábralo en Excel. Esto crea el formato para el nuevo archivo de importación.
  2. Exporte las respuestas de la encuesta anterior, incluidos los tokens, ábralas en Excel.
  3. Utilice estos datos para crear una hoja de cálculo de Excel para la importación del archivo de token estándar (p. ej. Nombre, Apellido, Token, Dirección de correo electrónico, Estado del correo electrónico (OK), Idioma (En)). Guárdelo como .csv e importe tokens a la nueva encuesta en LimeSurvey.
  4. En Excel, copie los campos de respuesta de las respuestas de la encuesta anterior que desea en la nueva encuesta (incluido el token) en la columna de Excel correspondiente de la nueva encuesta. formato.
  5. Guardar como archivo .txt.
  6. Utilice VVImport para importar los nuevos datos a la nueva encuesta.
  7. Los posibles errores de importación incluyen el formato de fecha: algunos campos de fecha del sistema no permiten un valor NULL, algunos lo hacen. Si la fecha parece correcta pero da un error, utilice el formato de celda de Excel "2009-12-01".