Actions

LimeSurvey PRO y LimeSurvey CE

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page LimeSurvey PRO vs LimeSurvey CE and the translation is 100% complete.


Introducción

Nota: LimeSurvey PRO ahora es LimeSurvey Cloud.


Antes de comenzar la discusión sobre LimeSurvey Cloud y LimeSurvey CE (LimeSurvey Community Edition), es importante comprender la diferencia entre LimeSurvey y LimeSurvey GmbH.

LimeSurvey se refiere al software basado en servidor web que se distribuye gratuitamente bajo la Licencia pública general GNU v2 ( GPL v2) y superiores.

LimeSurvey GmbH se refiere a la empresa que se creó en torno al software LimeSurvey para coordinar mejor su desarrollo y proporcionar diversos servicios pagos de LimeSurvey (por ejemplo, alojamiento, plantillas personalizadas, paquetes complementarios, soporte técnico, etc.).

Obtenga más información sobre la licencia de LimeSurvey en https://community.limesurvey.org/licence-trademark/.

Debido a que LimeSurvey tiene una Licencia Pública General y es un Software de código abierto , cualquier persona puede utilizarlo, modificarlo y distribuirlo con fines comerciales, privados y educativos. a excepción del nombre y el logotipo, que son marcas registradas. Por ejemplo, LimeSurvey se puede utilizar fácilmente para crear y distribuir cuestionarios para la evaluación de clases o profesores universitarios, o se puede instalar en un servidor privado con el fin de realizar investigaciones de mercado en línea o fuera de línea para su negocio.

LimeSurvey es un software de código abierto. El código del programa está completamente divulgado. Puede acceder a él en https://github.com/LimeSurvey/LimeSurvey.

Es necesario cumplir con un conjunto mínimo de requisitos para poder instalar LimeSurvey en su computadora (para fines de desarrollo) o en su servidor. Lea nuestra guía de instalación para obtener una guía exhaustiva sobre cómo instalar LimeSurvey.

Sin embargo, para los usuarios que puedan encontrar el proceso de instalación demasiado complejo y que no tengan conocimientos de administración de servidores, LimeSurvey GmbH ofrece precios de los servicios de alojamiento en la nube. ¡Con servicios de alojamiento en la nube, se crea una instancia de LimeSurvey en segundos!



Muy a menudo, verá palabras relacionadas con servicios de alojamiento, software autohospedado y servidor personal mencionados en esta sección wiki. Sugerimos el siguiente post de nuestro blog para entender mejor estos hosting -conceptos relacionados.

LimeSurvey Cloud frente a LimeSurvey CE

Consulte la siguiente tabla para obtener un breve resumen de las características de cada servicio para comprender mejor las diferencias entre ellos:

LimeSurvey Cloud vs LimeSurvey CE
LimeSurvey Cloud 'LimeSurvey CE'
El alojamiento es proporcionado por LimeSurvey. El proceso de instalación no debería tardar más de 5 minutos. Autohospedado.
Puedes elegir uno de los cuatro tipos de planes: GRATIS, BÁSICO, EXPERTO y ENTERPRISE. Puedes elegir utilice la versión gratuita o elija uno de los tres planes premium. Los planes premium contienen la función ComfortUpdate, acceso a versiones anteriores y una multitud de plantillas de diseño.
Siempre utiliza la última versión estable de LimeSurvey. No solo obtienes acceso a las últimas versiones , pero también a los mayores. Tú eliges cuál usar.
Soporte técnico incluido para los planes pagos. Soporte técnico ComfortUpdate incluido para los planes premium.
Contiene todas las características que haga que LimeSurvey sea excelente. Contiene todas las características que hacen que LimeSurvey sea excelente.
LimeSurvey Cloud viene con recordatorios de respuesta y uso de almacenamiento debido a que están limitados en el plan gratuito. LimeSurvey CE no tiene recordatorios de respuesta ni de uso de almacenamiento. Las limitaciones se deben a la cantidad de espacio asignado desde el servidor personal a las tareas relacionadas con LimeSurvey.
No hay acceso directo al servidor. Podemos agregar complementos/extensiones de terceros a su instancia de LimeSurvey si lo solicita. Si es propietario de su servidor, puede acceder a su instalación de LimeSurvey. Puede comenzar a modificarlo y realizar más mejoras agregando extensiones/complementos adicionales.
Actualizamos automáticamente la instancia para versiones menores. Usted decide el momento de las versiones principales. La herramienta ComfortUpdate se utiliza para actualizar la instalación de LimeSurvey. La actualización también se puede realizar manualmente.
Nosotros nos encargamos de la configuración del servidor y de la instalación, lo que le permitirá ahorrar un tiempo valioso. Ideal para personas prácticas con conocimientos técnicos. El manual de LimeSurvey Es un excelente lugar para comenzar a aprender.
Ingreso de respuestas confiable debido a un sistema de suscripción que se renueva automáticamente. La única limitación está relacionada con su servidor y su configuración.
Más flexibilidad - Tienes 3 días hasta la fecha de renovación para cancelar tu suscripción! El software está alojado en tu servidor. No existen vínculos entre la actividad realizada por usted con la ayuda del software LimeSurvey y LimeSurvey GmbH.
Tenga en cuenta que la tabla anterior es solo un resumen de las características principales proporcionadas por las dos versiones de LimeSurvey. Para obtener una descripción exhaustiva, acceda a los siguientes enlaces de limesurvey.org: LimeSurvey CE o LimeSurvey Cloud para obtener una descripción completa de cada uno.


LimeSurvey CE

¿Está convencido de que LimeSurvey CE es adecuado para usted? Puedes instalarlo en tu servidor ahora. Para descargar LimeSurvey CE, haga clic en la pestaña Descargas de la página LimeSurvey.



Se cargará la siguiente página:



  • LimeSurvey Cloud: Si hace clic en el botón Registrarse gratis, primero se le pedirá que cree un LimeSurvey .org para crear y acceder a su sitio LimeSurvey en línea. Si desea utilizar nuestros servicios de hosting, consulte la siguiente guía de inicio rápido: Guía de inicio rápido de LimeSurvey Cloud.
  • LimeSurvey CE: Esta opción le permite para descargar el software LimeSurvey, archivado en varios formatos, incluido un archivo ejecutable. Utilice esta opción si desea instalar LimeSurvey en su propio servidor o en su propia computadora para realizar pruebas personales. Es ideal para personas prácticas con conocimientos técnicos. Verá que LimeSurvey CE se divide en versiones estables y versiones de desarrollo. Para un software sólido, opte por la versión estable. Si desea probar las nuevas funciones de LimeSurvey y ayudarnos a mejorarlas, vaya con la versión de desarrollo.
Para obtener acceso a los últimos desarrollos de software, síganos en GitHub.
  • Plantillas: Aquí puede encontrar ejemplos de encuestas, conjuntos de etiquetas y plantillas de preguntas en varios idiomas. Todas las plantillas son creadas por la comunidad. También puede contribuir cargando su trabajo y poniéndolo a disposición del público para otros.
  • Extensiones: LimeSurvey admite complementos y extensiones. Al hacer clic en el enlace "Ir a las extensiones", obtendrá acceso a un directorio que contiene todas las extensiones de terceros de LimeSurvey (su propia contribución también puede aparecer allí).


  ¡Solo LimeSurvey CE admite complementos de terceros! Si desea utilizar una extensión en LimeSurvey Pro, escriba a Support.


Nube de LimeSurvey

Consulte la siguiente guía paso a paso para aprender cómo crear una cuenta LimeSurvey Cloud y lanzar su primera encuesta.

También puede ver el siguiente video tutorial sobre cómo configurar una cuenta profesional en LimeSurvey.

¿Qué necesito?

Hay mucha información para captar. Somos completamente conscientes de esto y es posible que te sientas un poco abrumado. Le sugerimos hacer un análisis costo-beneficio. Algunos aspectos que vale la pena tener en cuenta:

  • Capital: Piense en los costos de ejecutar un servidor, por ejemplo. Aunque se pueden encontrar muchos proveedores de hosting de bajo costo en línea, tenga en cuenta que debe cuidar no solo la instalación de LimeSurvey, sino también la configuración del servidor. Si desea crear encuestas más complejas y/o instalar/crear complementos adicionales, necesitará empleados con conocimientos en PHP, HTML, CSS, lo que significa mayores costos para usted y su negocio.
  • 'Recursos humanos' : Si se crean encuestas complejas, es posible que se necesiten empleados con habilidades relacionadas con TI. Por eso es mejor (a veces) subcontratar dichos servicios. Puede utilizar nuestros servicios LimeSurvey Cloud o la ayuda proporcionada por nuestros socios oficiales.
  • Tiempo: El tiempo es un recurso limitado. Diferentes limitaciones relacionadas con el tiempo (p. ej., plazos, muchas solicitudes de investigación cualitativa de sus clientes, etc.) transforman el tiempo en una variable independiente importante que definitivamente debería influir en su decisión final.

Piense en todas sus posibles necesidades y recursos disponibles antes de elegir entre LimeSurvey Cloud y LimeSurvey CE.

Generalmente, si desea utilizar LimeSurvey sin ninguna descarga o configuración, debe elegir LimeSurvey Cloud. Puedes probarlo libremente todo el tiempo que quieras y luego comprar uno de los planes de suscripción. Sin embargo, si tiene una infraestructura de servidor en funcionamiento y desea integrar LimeSurvey en ella, eche un vistazo a LimeSurvey CE. También ofrecemos excelentes planes LimeSurvey CE para mejorar su instalación con actualizaciones con un solo clic y más temas personalizados.

Template:Nota

¿Qué pasa si todavía tengo preguntas?

Tenemos una comunidad extremadamente útil. Eres más que bienvenido a publicar tus preguntas y/o pensamientos en nuestros foros de LimeSurvey o LimeSurvey Discord: