Actions

QS

QS: filtro de matriz excluido

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page QS:Array filter exclude and the translation is 100% complete.


Filtro de exclusión de matriz (array_filter_exclude)

Descripción

La configuración Exclusión de filtro de matriz le permite utilizar cualquier pregunta de opción múltiple para seleccionar o establecer qué respuestas NO se muestran en una lista, matriz o pregunta de opción múltiple posterior.

Las preguntas siguientes se pueden filtrar en cualquier tipo de pregunta de matriz, incluyendo:
  • Opción múltiple
  • Opción múltiple con comentarios
  • Texto breve múltiple
  • Número múltiple
  • Matriz (5 puntos, 10 puntos, Sí/No/Desconocido, Aumentar/Igual/Disminuir, Por columna)
  • Matriz (Escala dual, Texto, Números)
  • Clasificación

Además, cada uno de estos tipos de preguntas se puede filtrar.

La única excepción es "Matriz por columna", que puede filtrar otras preguntas, pero no se puede filtrar.

Cómo configurarlo

Ingrese el código de pregunta de una pregunta de opciones múltiples en el cuadro filtro de exclusión de matriz de la pregunta que está editando actualmente. La pregunta respectiva se utilizará como fuente de información para la pregunta actual, y las respuestas no seleccionadas de la pregunta anterior se recuperarán y utilizarán como opciones de respuesta para la pregunta actual. Por ejemplo, si su código de pregunta de opción múltiple fuente es "Q1", ingrese "Q1" en el cuadro "Filtro de exclusión de matriz" para iniciar el proceso de filtrado de las respuestas. Solo las opciones de respuesta que NO estén seleccionadas en la pregunta P1 serán visibles en su pregunta.

Si desea que se filtren más preguntas a través de esta opción, escriba los códigos de las preguntas en el cuadro separados por punto y coma (;).
  Los códigos de subpregunta utilizados en la primera pregunta deben coincidir con los códigos de subpregunta de la segunda. De lo contrario, la función de filtro de exclusión de matrices no filtrará las respuestas a la primera pregunta. Consulte el siguiente ejemplo para comprender mejor cómo funciona todo el sistema.


En cascada

Las opciones seleccionadas se pueden mostrar en cascada. Esto significa que puede seleccionar una pregunta que filtre otra pregunta, que filtre otra pregunta, etc.

Ejemplo

Veamos juntos el siguiente ejemplo:



En la captura de pantalla de arriba, tenemos dos preguntas. La primera es del tipo "respuesta múltiple", mientras que la segunda es del tipo "respuesta múltiple con comentarios". Las respuestas que proporciones en la primera pregunta quedarán excluidas de la segunda. Por ejemplo, si selecciona la opción ComfortUpdate (que tiene el código de subpregunta 'SQ1') y la opción Complemento ('SQ4'), las subpreguntas correspondientes 'SQ1' y 'SQ4' de la segunda pregunta serán excluidas. En nuestra captura de pantalla podemos observar que solo se muestran las opciones no seleccionadas en la primera pregunta y en la segunda.

Este ejemplo se puede descargar desde el siguiente enlace: Limesurvey_group_array_filter_exclude.zip. Importa este grupo de preguntas a tu instalación de LimeSurvey. !¡NORTE!

Categoría:Configuración de preguntasCategoría:Opciones de lógica de preguntas