Actions

Instalación Versión 1.92 o anterior

From LimeSurvey Manual

Revision as of 17:05, 2 April 2024 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Páginas adicionales:{toc}

1. Asegúrese de poder utilizar LimeSurvey en su sitio web

Asegúrese de que su servidor cumpla con los siguientes requisitos adicionales:

Requerido:

  • Mínimo 80 MB de espacio en disco
  • MySQL 4.1.0 o posterior O Microsoft SQL Server 2000 o posterior O Postgres 8.1 o posterior
  • PHP 5.1.2 o posterior con los siguientes módulos/bibliotecas habilitados:
    • Biblioteca de extensión mbstring (Funciones de cadena multibyte) (consulte también Preguntas frecuentes sobre la instalación )
    • biblioteca PHP mysql5 o pgsql (que es estándar con los proveedores de alojamiento; si ha configurado su propio servidor, asegúrese de que esté instalado)

Nota: Asumimos que no tiene ninguna biblioteca estándar de PHP explícitamente desactivada (como sesiones, pcre, ctype u otras).

Extensiones PHP opcionales:

En la mayoría de los casos, su proveedor de espacio web o administrador del sistema podrá ayudarle con estos componentes opcionales.

Si desea probar LimeSurvey en su máquina local, le recomendamos XAMPP, que es un paquete de software fácil de instalar que contiene un servidor web completo con Apache, MySQL, PHP y Perla. LimeSurvey se ejecutará en XAMPP sin necesidad de configuración.

Si desea ejecutar el servidor IIS de Microsoft, consulte "Instalación en XP con IIS".

1.1 Alojamiento para LimeSurvey

LimeSurvey debería funcionar con la mayoría de las empresas de hosting que proporcionan PHP y MYSQL. Si desea una versión ya instalada de LimeSurvey, considere usar LimeSurvey Cloud; de lo contrario, consulte nuestro lista de empresas de alojamiento compatibles con LimeSurvey.

2. Descargue el paquete LimeSurvey

Descargue el último paquete zip estable de LimeSurvey (también hay paquetes gzip, bz2 y 7zip disponibles para su conveniencia) y guárdelo en su disco local.

3. Desempaquetar el paquete LimeSurvey

Descomprima el archivo zip en un directorio/carpeta dedicado utilizando su software de compresión preferido. Cuando descomprima el archivo, asegúrese de descomprimir la estructura del directorio con los archivos (este es el comportamiento predeterminado para la mayoría de los programas de compresión). El nombre de la ruta del directorio de instalación no debe incluir los caracteres ( o ), pero puede incluir el carácter espacio.

4. Recopile información sobre su servidor

Necesitará saber lo siguiente para instalar LimeSurvey en su servidor web correctamente:

  • ¡La URL de su sitio web deseado donde residirán sus scripts (por ejemplo: http://my.domain.com/limesurvey)! N!*La ubicación del disco físico en su servidor donde residirán sus scripts (es decir: /home/usr/htdocs/limesurvey)
  • La ubicación IP/net de su servidor de base de datos (es decir: localhost )
  • Si su servidor de base de datos utiliza un puerto no estándar, averigüe qué puerto es.
  • Su nombre de usuario y contraseña para su servidor de base de datos
  • Con la mayoría de los proveedores no puede permitir que el script cree la base de datos pero tendrá que hacerlo usted mismo. Si utiliza un proveedor de este tipo, cree usted mismo una base de datos (por ejemplo, limesurvey).

5. Configurar LimeSurvey

Ahora abra el archivo config.php en el directorio raíz /limesurvey/ con su editor de texto preferido.

5.1 Configuraciones básicas

Recorra config.php y verifique/configure las siguientes opciones:

  • $databasetype: Este es el tipo de base de datos. Por el momento, puede configurar aquí "mysql" para el servidor de base de datos MySQL, "odbc_mssql" o "mssqlnative" (requiere el controlador PHP MSSQL nativo de Microsoft) para el servidor Microsoft SQL y "postgres" para Postgres SQL Server. Al menos esos son los que se han probado. (:gran sonrisa:)
Archivo:help.png Importante: Si tiene un servidor Microsoft SQL, asegúrese de que su base de datos utilice una intercalación que no distinga entre mayúsculas y minúsculas (debe estar configurada de forma predeterminada).
  • $databaselocation: Establezca esto en la ubicación IP/red de su servidor de base de datos. En la mayoría de los casos, "localhost" funcionará. Si está utilizando MSSQL, intente utilizar<MACHINENAME> /<SERVERNAME> en su lugar.
  • $databasename: El nombre de la base de datos en su servidor de base de datos que utilizará para LimeSurvey. Si tiene permisos de alto nivel en el servidor, puede crear una base de datos desde LimeSurvey. En este caso, coloque en esta configuración la base de datos que se llamará. Alternativamente, puede utilizar aquí el nombre de una base de datos creada previamente. Si proporciona un nombre de base de datos existente, asegúrese de que la base de datos no contenga tablas antiguas de LimeSurvey.
  • $databaseuser: Su nombre de usuario del servidor de base de datos
Archivo:help.png Importante: Si está utilizando Postgres, asegúrese de que su usuario también sea el propietario de la base de datos.
  • $databasepass: ¡La contraseña de su servidor de base de datos
  • $dbprefix: Puede dejar esta configuración en blanco (es decir: $dbprefix="";) si está utilizando una base de datos separada solo para LimeSurvey. Si desea compartir una base de datos entre LimeSurvey y otras aplicaciones de bases de datos, agregue un prefijo a esta configuración. El prefijo recomendado es "lime_", pero en realidad, esto depende de usted. Nota: La creación de una base de datos y un nombre de usuario en MySQL con la línea de comando se describe en Preguntas frecuentes sobre instalación.
  • $rooturl: Esto debe configurarse en la ubicación URL de su Guiones de LimeSurvey. Si copió los archivos de LimeSurvey en la carpeta limesurveyfolder debe cambiar el nombre a {$_SERVER [ 'SERVER_NAME']}/limesurvey al nombre de la carpeta que hayas elegido ({$_SERVER [ 'SERVER_NAME']}limesurveyfolder). La variable {$_SERVIDOR [ 'SERVER_NAME']} intentará determinar su nombre de dominio de forma atomática, por lo que normalmente no lo cambie. Si no funciona, configúrelo en la URL completa del servidor. (Ejemplo "http://www.midominio.com/limesurvey"). Si desea que LimeSurvey sólo utilice SSL, cambie http a https (siempre que tenga certificados SSL correctamente instalados y configurados en su servidor). Si desea utilizar http y https al mismo tiempo, simplemente deje esta configuración en http.
  • $rootdir: Generalmente no es necesario cambiar esto. Debe configurarse en la ubicación del disco físico de sus scripts. La configuración predeterminada intentará hacer esto por usted, por lo que lo más probable es que no necesite cambiar nada aquí (la sección "nombredir('''ARCHIVO''');" intenta hacer esto automáticamente). Si no funciona, escriba la ubicación del disco manualmente, por ejemplo /home/public_html/limesurvey.
  • $defaultuser: Cuando el script tiene el control de acceso activado, esto es el usuario predeterminado que se crea cuando LimeSurvey configura por primera vez su configuración de seguridad.
  • $defaultpass: Cuando el script tiene el control de acceso activado, esta es la contraseña predeterminada que se crea cuando LimeSurvey configura por primera vez su configuraciones de seguridad.
Archivo:help.png Nota: Ambas configuraciones ($defaultuser y $defaultpass) se usan sólo para la configuración inicial. Después de que LimeSurvey haya configurado la base de datos, estas configuraciones no se utilizan en absoluto.

5.2 Configuraciones opcionales

Hay muchas más configuraciones opcionales que puedes configurar en config.php. La mayoría de ellos son sólo para instalación y luego se pueden cambiar en el cuadro de diálogo Configuración global. Para obtener más información sobre estas configuraciones opcionales, consulte esta página. Sin embargo, para una configuración básica, continúe con el siguiente paso.

6. Sube los archivos a tu servidor web

Usando su programa FTP, conéctese a su servidor web y cree un directorio para almacenar sus scripts. Luego cargue los archivos usando la estructura de directorios en la que se encuentran. Asegúrese de cargar los archivos en modo binario (verifique la configuración de su programa FTP). Tenga en cuenta que cargar en modo ASCII puede provocar errores poco comunes (por ejemplo, error de "clase no encontrada" durante la instalación), y es posible que las imágenes no se carguen correctamente.

7. Establecer permisos de directorio

Para que el script funcione correctamente necesita cierto acceso a algunos directorios; esto se aplica especialmente a los sistemas Linux/*nix.

  • El directorio "/limesurvey/tmp" se usa para importaciones y cargas y debe estar configurado en Leer y escribir para su servidor web.
  • El directorio "/limesurvey/upload/" y todos sus subdirectorios también deben tener Leer y escribir para su servidor web para permitir la carga de imágenes y archivos multimedia.
  • Los otros directorios se pueden configurar en Solo lectura o en Linux/Unix. Es posible que desee establecer los permisos de cada archivo dentro del directorio /limesurvey/admin en Sólo lectura.
Archivo:help.png Sugerencia: Si está utilizando Linux, dependiendo de la configuración de su servidor web, tendrá que cambiar los derechos de las carpetas de escritura a 755 o 777. Pruebe primero con 755, si es así. no funciona 'actualizar' a 777.

8. Ejecute el script de instalación

Vaya a "http://your.domain.com/limesurvey/admin/install". Si configuró todo correctamente, se le pedirá que cree la base de datos y/o cree las tablas dentro de la base de datos. LimeSurvey luego crea las tablas necesarias en la base de datos.

Después de que el script muestre que creó las tablas exitosamente, se le pedirá que cambie el nombre o elimine el directorio /admin/install, así que hágalo (:biggrin:).

9. Conéctese al script de administración por primera vez

¡Estás listo! Abra su navegador e ingrese la URL de su script admin.php. Suponiendo que utilizó LimeSurvey como nombre del directorio para almacenar los archivos, será algo así como "http://your.domain.com/limesurvey/admin/admin.php".

Debería aparecer una pantalla de inicio de sesión. Las credenciales de inicio de sesión predeterminadas son

Usuario: administrador

Contraseña: contraseña

Se le pedirá que cambie la contraseña predeterminada después de iniciar sesión. ¡Diviértete!

10. ¿Qué pasa si tengo problemas...

Como todos los programas de computadora, la mayoría de las veces las cosas funcionarán tal como dicen las instrucciones, pero a veces simplemente no. Hay demasiadas razones posibles por las que las cosas no salen según el plan que se describe aquí. Si tiene problemas, primero consulte las Preguntas frecuentes sobre la instalación. Si no encuentra su respuesta allí, publique su problema y cualquier mensaje de error en los LimeSurvey forums en limesurvey.org o únase a freenode.net/limesurvey|Canal IRC de LimeSurvey: