Actions

Guía de versiones

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Version guide and the translation is 100% complete.


Numeración de versiones

Para comprender la numeración de las versiones, recuerde que la versión 2.06 fue precedida por la 1.92, 2.00 y 2.05. LimeSurvey 2.06 es nuestro "punto de partida" ya que es el momento en el que también se empezó a desarrollar una versión LTS. Por lo tanto, ahora tenemos un(a):

  • Versión LTS: 2.06LTS. Posteriormente se le cambió el nombre a 2.6.x el 24 de octubre de 2016. Esta versión será compatible hasta el lanzamiento de la próxima versión LTS. Según este link, la próxima versión LTS es LimeSurvey 3.x.
  • versión actualizada. La primera versión actualizada después de la 2.06 fue la 2.50, que se lanzó el 2 de febrero de 2016. Desde entonces, se han agregado nuevas funciones con las versiones de LimeSurvey 2.6xx y 2.7xx. Después de la última versión 2.7x, LimeSurvey 3 fue lanzado el 22 de diciembre de 2017.


Diferencias

Las tres versiones principales de LimeSurvey que se describen a continuación utilizan diferentes motores de plantillas. Esto significa que una plantilla creada para LimeSurvey 2.06 no se puede usar en LimeSurvey 2.73 o LimeSurvey 3, y una plantilla creada en 2.73 no se puede usar en LimeSurvey 3.

"¿Por qué cambiaste los motores de plantilla y los hiciste incompatibles?"

  1. LimeSurvey 2.50 (ahora 2.73) introdujo plantillas responsivas predeterminadas y tuvimos que cambiar el HTML para admitir esta adición.
  2. LimeSurvey 3 introdujo un sistema de plantillas Twig y un sistema de herencia de plantillas que no son compatibles con plantillas anteriores basadas en HTML .

Template:Nota

También puede observar en las capturas de pantalla siguientes los cambios en la GUI (interfaz gráfica de usuario) que tuvieron lugar a lo largo del tiempo.

2.06 y 2.6


2,73


3.x

Cómo actualizar

Si desea actualizar su instalación, puede actualizarla manualmente o utilizar ComfortUpdate.


Soporte a largo plazo (LTS)

Template:Nota


Por el momento, LimeSurvey 3 es una versión LTS. No se agregarán nuevas funciones. Consulte la LimeSurvey Roadmap para obtener información sobre los cronogramas de soporte.