Actions

QS

QS: filtro de matriz

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page QS:Array filter and the translation is 100% complete.


Filtro de matriz (array_filter)

Descripción

La configuración Filtro de matriz le permite utilizar cualquier pregunta de opción múltiple para seleccionar o establecer qué respuestas se muestran en una lista, matriz o pregunta de opción múltiple posterior.

Las preguntas siguientes se pueden filtrar en cualquier tipo de pregunta de matriz, incluyendo:
  • Opción múltiple
  • Opción múltiple con comentarios
  • Texto breve múltiple
  • Número múltiple
  • Matriz (5 puntos, 10 puntos, Sí/No/Desconocido, Aumentar/Igual/Disminuir, Columna)
  • Matriz (Escala dual, Texto, Números)
  • Clasificación

Además, cada uno de estos tipos de preguntas se puede filtrar.

La única excepción es Array (Columna), que puede filtrar otras preguntas, pero no ella misma.

Cómo configurar un filtro

Para configurar un filtro, ingrese el código de pregunta de una pregunta de opciones múltiples en el cuadro de filtro de matriz de la pregunta que está editando actualmente. La pregunta respectiva se utilizará como fuente de información para la pregunta actual, y las respuestas seleccionadas de la pregunta anterior se recuperarán y utilizarán como opciones de respuesta para la pregunta actual. Por ejemplo, si su código fuente de pregunta de opción múltiple es "Q1", ingrese "Q1" en el cuadro 'Filtro de matriz' para iniciar el proceso de filtrado de las respuestas. Solo las opciones de respuesta seleccionadas en la pregunta Q1 serán visibles en la pregunta array_filter-ed.

Si desea que se filtren más preguntas a través de esta opción, escriba los códigos de las preguntas en el cuadro separados por punto y coma (;).
  Los códigos de subpregunta utilizados en la primera pregunta deben coincidir con los códigos de subpregunta de la segunda. De lo contrario, la función filtro de matriz no filtrará las respuestas a la primera pregunta. Nota: Cuando desee filtrar la opción de respuesta "otra" de la primera pregunta, deberá proporcionar una subpregunta para esta respuesta en la segunda pregunta y el código de subpregunta para esta respuesta debe ser "otro". Consulte el siguiente ejemplo para comprender mejor cómo funciona todo el sistema.


Si la opción múltiple permite otra configuración: puede elegir otro para el código de subpregunta y filtrar con otros marcados o no.

En cascada

Las opciones seleccionadas se pueden mostrar en cascada. Esto significa que puede seleccionar una pregunta que filtre otra pregunta, que filtre otra pregunta, etc.

Ejemplo de filtro de matriz

Echemos un vistazo al siguiente ejemplo para comprender mejor el poder de esta configuración:



En la captura de pantalla de arriba, tenemos dos preguntas. La primera es del tipo "texto breve múltiple", mientras que la segunda es del tipo "matriz de doble escala". Las respuestas que proporcione en la primera pregunta aparecerán en la segunda. Técnicamente, las respuestas que proporciona a las subpreguntas de la primera pregunta se filtran y se muestran en la segunda pregunta.

Este ejemplo se puede descargar desde el siguiente enlace: limesurvey_group_32.lsg. Importa este grupo de preguntas a tu instalación de LimeSurvey.


Categoría:Configuración de preguntasCategoría:Opciones de lógica de preguntas