Actions

Cuotas de encuesta

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Survey quotas and the translation is 100% complete.


Introducción

Se utiliza una cuota para establecer un límite en las respuestas de grupos definidos de personas en una encuesta activa. Algunos atributos comunes utilizados al definir las cuotas son género, edad, raza, provincia/estado, etc. Para acceder al panel de cuotas de la encuesta, desde Configuración Menú Encuesta, seleccione la encuesta Cuotas pestaña.



  Atención : Solo puedes verificar que las cuotas se hayan configurado correctamente cuando la encuesta está activada. Por lo tanto, si estableces una cuota con un límite de "0" y la encuesta no está activada, no podrás comprobar si está funcionando o no.


¿Cómo funcionan las cuotas?

Para comprender cómo funciona el sistema de cuotas de LimeSurvey, piense en una encuesta que contiene una pregunta de "Sí o No" y una pregunta de matriz, cada una de las cuales pertenece a dos grupos de preguntas diferentes. Estableciste una cuota en esta encuesta que contiene una restricción de 20 usuarios que respondieron "Sí" a esta pregunta. La cuota se comprobará cada vez que alguien responda "Sí" a esa pregunta.

Dependiendo del el formato de su encuesta (cómo se muestran las preguntas a sus participantes), la verificación ocurre cuando envía:

  • toda la encuesta responde a la vez: Si el formato de la encuesta es todo en uno, las preguntas (independientemente del grupo de preguntas al que pertenezcan) se mostrarán en la misma página. Por lo tanto, el usuario debe hacer clic en el botón Enviar para activar la verificación del límite de cuota;
  • las respuestas a un grupo de preguntas: Si el formato de la encuesta es grupo por grupo, entonces la cuota se activa cuando el participante de la encuesta haya respondido a todas las preguntas que pertenecen al grupo de preguntas donde se encuentra la respuesta que contiene el control del sistema de cuotas. Por lo tanto, la cuota puede activarse antes del final de la encuesta si, por ejemplo, el grupo de preguntas se encuentra al comienzo de la encuesta.
  • la respuesta a una pregunta: Si el formato de la encuesta es pregunta por pregunta, cada pregunta se mostrará por separado, asignando a cada una de ellas una página. En este caso, si selecciona la respuesta a la que se aplica la cuota, el sistema de cuotas se activará automáticamente una vez que haga clic en el botón Siguiente/Enviar.

Template:Nota

Si se elige "No", el sistema de cuotas no se activa. Por lo tanto, la encuesta no restringirá a nadie a la hora de responder al resto de preguntas, salvo que se especifique lo contrario.

Para establecer un límite en la cantidad de respuestas "No", debe agregar una cuota adicional, restringiendo la cantidad de participantes que eligen "No".

Archivo:help.png Nota: Si desea que sus participantes respondan ciertas preguntas de la encuesta de acuerdo con una respuesta anterior, utilice LimeSurvey ExpressionScript.


Usar más respuestas y cuotas

Ejemplo: desea realizar una encuesta en la que desea limitarla a 25 participantes masculinos y 30 femeninos. En este caso, tendrás que aplicar dos límites de cuota: uno para hombres y otro para mujeres. Esto le dará un máximo de 25 hombres que pueden completar la encuesta y un máximo de 30 mujeres que pueden completar la encuesta.

Supongamos ahora que desea 50 respuestas de hombres y 50 respuestas de mujeres. Tenga en cuenta que cada respuesta que activa la cuota debe introducirse en su propio cuadro de cuota. Al agregar las dos respuestas en el mismo cuadro se obtendrán 50 respuestas, independientemente de la distribución de género de los encuestados (por ejemplo, la distribución puede ser 40 hombres y 10 mujeres, o 20 hombres y 30 mujeres, etc.). Continúe leyendo esta página wiki y vea la subsección ejemplos para comprender el uso del sistema de cuotas.


Activar el sistema de cuotas mientras la tabla de respuestas de la encuesta no esté vacía

Tenga en cuenta que no es necesario agregar un sistema de cuotas antes de activar su encuesta. Si decide activar el sistema de cuotas en una fecha posterior, comenzará a revisar la tabla de respuestas de la encuesta y buscará aquellas entradas que estén marcadas como "completas". Luego, verifica si se ha cumplido o no la condición de cuota. Si se ha cumplido, las siguientes respuestas/entradas de la encuesta recibidas se marcarán como "incompletas".

Por ejemplo, si anteriormente reunió 1000 respuestas de mujeres y después de un par de semanas introdujo el límite de cuota de 800 para mujeres, las próximas respuestas que reciba de mujeres se marcarán como "incompletas". Las otras 200 respuestas aparecerán en la tabla de respuestas de la encuesta como "completas" porque la cuota se aplicó después de que se recopilaron las respuestas.



¡El sistema de cuotas no almacena ninguna respuesta y no registra el número de respuestas de la encuesta enviadas! Piense en ello como un filtro que se aplica en la tabla de respuestas de la encuesta. Básicamente, examina la columna completado y las columnas de preguntas que contienen las respuestas a las que se aplican una o más cuotas.

Tipos de preguntas admitidas

El sistema de cuotas solo se puede aplicar a los siguientes tipos de preguntas por el momento:

  • Género
  • Opción múltiple
  • Matriz - Elección de 5 puntos
  • Matriz - Elección de 10 puntos
  • Cambio de idioma
  • Sí/No
  • Lista (Radio)
  • Lista (desplegable)
  • Lista con comentarios
  • Ecuación

Panel de cuotas de encuesta

Una vez que haga clic en la pestaña Cuotas de encuesta del menú de la encuesta, se mostrará la siguiente página:



Para ver el conjunto completo de opciones de este panel, agregue una cuota de encuesta. Luego, la página de cuota de encuesta se verá así:



Las siguientes opciones están disponibles:

  • Agregar nueva cuota: Ubicado en la parte inferior derecha de la tabla de cuotas de encuesta, permite a los usuarios agregar nuevas cuotas . Una vez que las cuotas se muestran en la tabla, puede comenzar a implementarlas en ciertas respuestas a preguntas/subpreguntas.
  • Agregar una respuesta: Antes de agregar una respuesta, debe agregar una cuota donde se almacenarán las respuestas. Se aplicará el límite de cuota solo a aquellas respuestas que se muestran en el cuadro de cuota.
  • Editar cuota: Haga clic en el lápiz verde ubicado debajo de la columna Acción de la tabla de cuotas de la encuesta para editar los campos de una cuota.
  • Eliminar cuota: Haga clic en el botón de papelera rojo ubicado debajo de la columna Acción de la tabla de cuotas de la encuesta para eliminar la entrada de cuota respectiva;
  • Validación de cuotas: Haga clic en el último botón ubicado debajo de la columna Acción de la tabla de cuotas de encuesta para verificar rápidamente el mensaje de cuota que se muestra a los encuestados. , la URL (y/o una breve descripción de la misma) donde serán redirigidos.
  • Informe CSV rápido: Exporta un resumen de las cuotas en forma de tabla CSV delimitada por comas.
  • Cuota(s) seleccionada(s)...: Funciona como un agregador. Seleccione varias cuotas y utilice este botón para aplicar una de las acciones que se describen a continuación al grupo de cuotas seleccionado.
    • Activar: Utilice este botón para activar una cuota. Los activos tienen el nombre de la cuota, la acción y la URL escritos en fuente blanca sobre un fondo verde.
    • Desactivar: Utilice este botón para desactivar una cuota. Los desactivados tienen el nombre de la cuota, la acción y la URL escritos en fuente negra sobre fondo gris.
    • Cambiar textos: Utilice este botón para cambiar rápidamente el mensaje de cuota, la URL y la descripción de la URL de un grupo de cuotas. Puede utilizar esta función para redirigir a los encuestados a un determinado enlace una vez que se hayan cumplido diferentes condiciones de cuota.
    • Eliminar: Si desea eliminar un grupo de cuotas con unos pocos clics, marque las que desea eliminar, haga clic en el botón de cuotas seleccionadas y seleccione la opción Eliminar.


Agregar nueva cuota

Para obtener una cuota que funcione plenamente, primero debe "agregar una cuota" y luego "agregar respuestas" a esa cuota.

Una vez que haga clic en el botón Agregar nueva cuota, se mostrará la siguiente página:

Template:Nota

Las siguientes opciones están disponibles:

  • Nombre de la cuota: El nombre de la cuota que se mostrará en la tabla de cuotas de la encuesta. Debe describir la cuota que representará.
  • Límite de cuota: El número máximo de encuestas completadas que se almacenarán en la tabla de respuestas y se marcarán como completas. Consulte arriba la sección wiki sobre cómo funcionan las cuotas para comprender mejor el mecanismo empleado por LimeSurvey.
  • Acción de cuota: Si se activa la cuota, se producirá una de dos acciones:
    • Terminar encuesta: Esta acción finaliza y cierra inmediatamente la encuesta.
    • Permitir al usuario modificar sus últimas respuestas antes de finalizar la encuesta: Acción útil cuando desea que sus participantes elijan diferentes opciones. De esta forma, podrás obligar a algunos de ellos a elegir otra solución u opción. Por ejemplo, cuando se ofrecen incentivos, se puede utilizar una cuota en cada opción para que no todos elijan el mismo incentivo.
  • URL de carga automática: Esto le indica a LimeSurvey que redirija automáticamente al participante a la URL cuando ocurre la acción de cuota.
  • Mensaje de cuota: Escriba el texto que desea que se muestre a los participantes si se activa la acción de cuota. El mensaje se mostrará si la URL de carga automática está deshabilitada.
  • URL: La URL que se muestra a los participantes de la encuesta después de que se activa la acción de cuota. Los usuarios también pueden ser redirigidos automáticamente a esta URL si la "URL de carga automática" está habilitada. Puede utilizar campos de URL en esta sección.
  • Descripción de URL: Se puede agregar una breve descripción de URL para mostrar a los demás administradores de la encuesta el propósito de la URL, por ejemplo.


Agregar una respuesta

Una vez creada la cuota, puedes comenzar a agregar respuestas. Para agregar respuestas, acceda al panel de Cuotas de encuesta. Mire la tabla de cuotas de la encuesta y seleccione la opción Agregar respuesta en el cuadro de cuota al que desea agregar la respuesta respectiva.



Se mostrará una nueva página pidiéndole que seleccione la pregunta a la que se aplicará la cuota.



Recuerde que sólo cierto tipo de preguntas aceptan cupos. Haga clic aquí para volver a visitar la lista de tipos de preguntas admitidos.


Haga clic en Siguiente. Se mostrarán las respuestas de la pregunta que seleccionó un paso antes. Ahora tienes que elegir a qué respuesta quieres que se aplique la cuota.



En este ejemplo, a la respuesta "Masculino" se le aplicará la cuota. Cada vez que los participantes eligen esta opción, el sistema de cuotas registra la respuesta. Una vez que se alcanza el límite de cuota, las respuestas de la encuesta almacenadas se guardarán en la tabla de respuestas de la encuesta, pero se marcarán como "incompletas".

Informe CSV rápido

La función de informe CSV rápido se utiliza para exportar la tabla de cuotas de la encuesta en un archivo CSV delimitado por comas. Incluye los siguientes campos:

  • Nombre de cuota: El nombre de las cuotas;
  • Limit: Si la cuota está activa, representa el número máximo de encuestas respuestas que se pueden marcar como completas en la tabla de respuestas de la encuesta;
  • Completado: El número de respuestas de la encuesta marcadas como completas en la tabla de respuestas de la encuesta. Tenga en cuenta que una respuesta se marca como incompleta si se activa la cuota.
  • Restante: El número de respuestas que aún se pueden recopilar en la tabla de respuestas de la encuesta y marcar como completo allí.

Cuotas y tokens

Cuando no se envía la respuesta

Cuando se utilizan tokens en una encuesta y un participante es "excluido" debido a una cuota, la entrada del token respectivo de la tabla de respuestas de la encuesta se marca con la letra "Q" en la columna "completado". de la tabla de respuestas de la encuesta. El token se invalida de esta manera y el participante de la encuesta no puede reiniciar la encuesta.

Cuando se envía la respuesta

Con actualizar respuestas con un token permitido: un participante puede abrir una respuesta ya enviada.

Después de enviarse, cuando se edita una respuesta, las cuotas no se verifican en absoluto. Luego, un participante puede actualizar su propia respuesta y establecer un valor fuera de la cuota.

Ejemplos

Los siguientes ejemplos se utilizan para explicar mejor la función de las cuotas y su uso dentro del entorno de LimeSurvey. Antes de ver los siguientes ejemplos, tenga en cuenta que:

  • Las respuestas agregadas en el mismo cupo son resumidas. Por ejemplo, si las respuestas A y B de las respuestas disponibles de una pregunta de encuesta se agregan a la cuota Q1, el límite de cuota suma el número de usuarios que eligen A y B como respuestas. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que la distribución de las respuestas A y B sea desigual (dependiendo de las características o preferencias de los encuestados).
  • Las respuestas agregadas en diferentes cuotas actúan como si hubiera un operador lógico "Y" entre ellas. Supongamos que se suma A a Q1 y B a Q2. Si se elige A y se alcanza Q1, los encuestados no obtendrán sus respuestas marcadas como "completas" en la tabla de respuestas de la encuesta. Sin embargo, los participantes de la encuesta que elijan B aún podrán continuar mientras no se alcance el segundo trimestre. Una vez alcanzado, los participantes que elijan A o B como respuestas a esa pregunta específica tendrán sus respuestas marcadas como "incompletas" en la tabla de respuestas de la encuesta.



Agregar más respuestas a diferentes cuotas

Supongamos que está realizando una encuesta sobre LimeSurvey y le gustaría recibir comentarios de sus participantes. Le gustaría recibir 1000 respuestas de estudiantes (estudiantes de doctorado, posgrado, pregrado) y otras 1000 de no estudiantes (desempleados, trabajadores a tiempo completo/parcial u otros). Para ello, cree dos cuotas: Cuota de estudiantes' y Cuota de no estudiantes.



Ahora, comience a agregar respuestas a cada cuadro de cuota siguiendo los pasos descritos anteriormente en la sección wiki. Los cuadros de cuota deberían verse así:



Al utilizar este método, limita la cantidad de respuestas que recibe de los dos grupos definidos: estudiantes y grupos de no estudiantes. Ahora, activa la encuesta y empieza a probar las cuotas. Si llega por primera vez a 1000 respuestas del grupo no estudiantes, las siguientes respuestas que reciba de esta categoría se marcarán como "incompletas" en la tabla de respuestas de la encuesta. Sólo se aceptarán respuestas que provengan del grupo de estudiantes. Una vez que también llegue a 1000, no se registrarán más respuestas como "completas" en la tabla de respuestas de la encuesta.


¡Sin embargo, los participantes aún pueden acceder a la encuesta! Establezca una fecha de vencimiento (por ejemplo, ayer) una vez que vea que se ha alcanzado el límite de cuota.


Agregar un enlace URL

Para agregar un enlace URL a una cuota, continúe leyendo la sección wiki campos URL.

Uso de la pregunta de ecuación para la cuota en otro tipo de pregunta

Puede utilizar Pregunta de ecuación para establecer un valor para tipos de preguntas admitidos y operador de asignación.


Las 2 preguntas se pueden ocultar, la cuota se verifica si todas las preguntas están ocultas o cuando una pregunta está en la página enviada.

Por ejemplo, para establecer una cuota para una pregunta de texto (el usuario escribe ok o no) en una pregunta S/N: {QuotaQuestion=if(strtolower(Q00.NAOK) == 'ok', 'Y', 'N')


Puedes importar y activar esta encuesta de muestra File:Limesurvey survey quotaEquationAndOptOut.zip (recuerda descomprimir el archivo y activar la encuesta).

Limitar el número máximo de respuestas en la encuesta usando una pregunta oculta

Al igual que usar una ecuación para establecer un valor para una respuesta, la cuota de valores predeterminados se verifica si una pregunta está oculta. Esto le permite establecer un número máximo de respuestas en una encuesta específica. Pones una cuota en la respuesta predeterminada en una pregunta oculta y colocas esta pregunta en un grupo simple.

Puedes importar y activar esta encuesta de muestra File:Quota by default value sample survey.zip (recuerda descomprimir el archivo y activar la encuesta).