Actions

Reordenar preguntas y grupos de preguntas

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Reorder questions and question groups and the translation is 100% complete.


Template:Nota


Introducción

Para reordenar preguntas y/o grupos de preguntas, desde la pestaña Configuración, haga clic en Reordenar preguntas/grupos de preguntas.

Nota: Si el elemento del menú no está visible, intente restablecer los elementos del menú al estado predeterminado.


Se mostrará la página Organizar grupos de preguntas/preguntas.



Los grupos de preguntas se muestran en modo expandido de forma predeterminada.

Recuerde presionar guardar/guardar y cerrar una vez que haya terminado de editar el orden de las preguntas y los grupos de preguntas.

Template:Nota

Reordenar preguntas

Para cambiar el orden de una pregunta, haga clic en la pregunta y arrástrela a la nueva ubicación. Puede colocarse dentro del grupo de preguntas al que ya pertenece o dentro de otro grupo de preguntas.



En este ejemplo, se cambió la posición de la pregunta "Género".



 Hint: Utilice los botones Contraer todo y Expandir todo para visualizar mejor las preguntas de la encuesta. También puede utilizar la flecha ubicada junto al nombre del grupo de preguntas para expandir o contraer solo ciertos grupos de preguntas.


Reordenar grupos de preguntas

Para reordenar los grupos de preguntas, haga clic en el grupo y arrástrelo a la posición deseada.



En el ejemplo, se cambió la posición del grupo "Pregunta de opción única":



 Hint: Utilice el botón Contraer todo ubicado junto al cuadro de sugerencias verde para visualizar mejor los grupos utilizados en su encuesta.


Opción alternativa para reordenar preguntas y grupos de preguntas

También puede cambiar el orden de las preguntas y los grupos de preguntas desde Estructura de la encuesta ubicada en la pestaña Estructura. Haga clic en el símbolo de tres líneas ubicado frente al nombre de la pregunta (grupo) y comience a arrastrarlo a la posición deseada.



  Atención : Las preguntas se muestran según el orden que establezca en el "panel de reordenamiento". Sin embargo, algunas condiciones pueden impedir el reordenamiento de las preguntas. En este caso, primero deberá eliminar o cambiar las condiciones respectivas.