Actions

Respuestas predeterminadas

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Default answers and the translation is 100% complete.


Introducción

Puede asignar para diferentes tipos de preguntas un valor predeterminado que se registrará en el caso de que el participante de la encuesta se salte la pregunta o decida que está satisfecho con la respuesta predeterminada proporcionada. Para acceder a esta opción, busque el botón editar respuestas predeterminadas ubicado en el panel de preguntas:



Valores válidos

  • Para preguntas de opción única, verá cuadros desplegables desde donde puede seleccionar el valor predeterminado deseado.
  • Para preguntas de opción múltiple, verá casillas de verificación desde donde puede seleccionar el estado predeterminado deseado (marcado o no marcado).
  • Para preguntas de ingreso de texto, tendrá un campo de ingreso de texto en el que puede ingresar cualquier cadena o expresión. Si usa una expresión, se deben usar llaves.
  • Para preguntas de fecha y hora, si establece un valor fijo, el formato del valor fijo debe ser AAAA-MM-DD (por ejemplo: 2022-02- 28). Si está utilizando una expresión para establecer una fecha, el formato debe ser como fecha ('Ym-d') o fecha ('Ymd H:s'). Por ejemplo, si desea establecer la hora actual como predeterminada en una pregunta de fecha con formato HH:MM (hora y minuto), deberá usar el formato de tiempo completo en el cuadro de respuesta predeterminado: 'fecha (' Ymd H:s'). El formato de la expresión es independiente del formato de la configuración de la pregunta.
  Atención:



Valor predeterminado con ExpressionScript

Sólo los tipos de preguntas "Texto" y "Sí/No" permiten al administrador de la encuesta utilizar LimeSurvey ExpressionScript para cambiar el valor predeterminado. Para todos los demás tipos de preguntas, puede utilizar operadores de asignación.


Ejemplo

  • Tienes una encuesta no anónima, donde {TOKEN:ATTRIBUTE_1} es la edad de la persona en el momento en que se creó la tabla de participantes de la encuesta. Desea completar previamente una pregunta/respuesta predeterminada con la edad de la persona y pedirle que valide la edad o que le permita cambiar el valor de la edad si no es exacto. Para hacerlo, ingrese {TOKEN:ATTRIBUTE_1} en el campo de entrada de texto para la respuesta predeterminada.