Actions

Temas

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Themes and the translation is 100% complete.
LimeSurvey 3 presenta un sistema de motor de plantillas completamente nuevo, basado en Twig 1.29 y / Bootstrap, y permitiendo la herencia de plantillas y opciones de plantillas. La página HTML de la interfaz se puede personalizar al 100% para satisfacer sus necesidades.


Instale Limesurvey 3.0+ para obtener acceso a la función opciones de tema de la encuesta. ¡Esta opción no' está disponible en las versiones anteriores de LimeSurvey!


  La siguiente sección aún está en construcción. Si desea obtener una breve introducción sobre el nuevo sistema de temas de LimeSurvey 3.x, continúe leyendo la siguiente sección wiki. Si todavía estás usando LimeSurvey 2.x, continúa leyendo la siguiente sección wiki (¡siempre recomendamos a nuestros usuarios que actualicen sus instalaciones!).


Introducción

Las opciones de tema están disponibles en LimeSurvey 3.x y ofrecen un conjunto de varias herramientas que permiten a los administradores de encuestas cambiar rápida y fácilmente las configuraciones relacionadas con los temas de sus encuestas.

Opciones para cambiar un tema

Hay dos formas de usar un tema en LimeSurvey 3.x, ya sea a través de la configuración global o a través del panel de opciones del tema dentro de una encuesta.

Cambiar el tema de la configuración global hace que el tema elegido sea el tema predeterminado para todas las encuestas que cree. Si el tema se cambia para una encuesta en particular usando el panel de opciones de tema dentro el tema, sólo se cambia el tema de esa encuesta en particular.

Tema predeterminado de configuración global

Panel de opciones de tema

Esta opción cambia el tema de una encuesta en particular. Para acceder a la nueva función opciones de tema, vaya a configuración de encuesta:

Lista de temas disponibles

Se puede acceder a la lista de temas disponibles desde el Panel de administración. Configuración > Avanzado > Temas
 !¡NORTE!


La lista está dividida en 5 columnas:

  • Vista previa del tema: Esto muestra cómo se verá el tema cuando se use.
  • Título del tema: Especifica el nombre del tema.
  • Descripción de los temas: Los usuarios siempre pueden obtener más información sobre el tema utilizando la URL en la descripción.
  • Tipo de tema: Núcleo Los temas son temas proporcionados con LimeSurvey y no se pueden cambiar, mientras que los temas del usuario son temas extendidos agregados por los usuarios en el directorio de carga.
  • Extends: si el tema extiende otros temas, el nombre del tema extendido será se muestra aquí.
  • Última columna con algunos botones de acción: La última columna contiene cinco botones como se muestra en la imagen.

Los botones son formas en las que se puede editar un tema y cada botón se explicará en detalle a continuación,

    • Editor de temas: ¡te redirigirá al editor de temas
    • Opciones de tema: ¡te llevará a la configuración global de las opciones del tema
    • 'Desinstalar:' eliminará las entradas de configuración de un tema en la base de datos. N!**Instalar: cargará el manifiesto de un tema para agregarlo a la base de datos y dejarlo disponible para su selección ¡a nivel de encuesta
    • Restablecer: Esto restablecerá completamente el tema.


Editor de temas

Los temas principales de LimeSurvey (temas predeterminados) no se pueden modificar. El botón "extender" brinda a los usuarios la oportunidad de modificar (ampliar) un tema principal.

Archivo:help.png Esta documentación asume que ya sabes cómo usar el Editor de plantillas en la versión anterior de LS.

El tema afrutado se utiliza para esta demostración sobre cómo extender/modificar un tema usando el editor de temas.

Cuando se hace clic en el botón del editor de temas, se muestra la siguiente página. Se puede obtener una vista previa del tema usando los botones "Anterior" y "Siguiente". El tamaño de la pantalla se puede ajustar para ver qué tan receptivo es el tema en todos los dispositivos. Se puede importar una nueva plantilla o exportar la plantilla actual como un archivo zip.




El botón "Extender" le pedirá un nuevo nombre para guardar una copia del tema que desea modificar. !¡NORTE! En nuestro caso, el tema afrutado se llamará "extends_fruity".


Descripción general de la herencia del tema

Cuando se extiende un tema, se puede modificar fácilmente una copia del tema original. En nuestro caso, tenemos una copia del tema con sabor a fruta guardada como "extends_fruity" que será disponible para su uso en la lista de temas disponibles.

La modificación del tema es para usuarios avanzados con conocimientos básicos de HTML, CSS y Twig.

Desarrollo