Actions

Administración de Usuarios y Grupos

From LimeSurvey Manual

LimeSurvey nos permite administrar los usuarios que acceden a la plataforma concediéndoles diferentes privilegios. Ya hemos observado que, en cuanto al acceso a las diferentes encuestas, esto es perfectamente posible, sin embargo existen tareas generales a nivel de toda la plataforma que también es posible controlar y/o delegar, y tales funciones están administradas pulsando sobre los iconos siguientes:

Iconos usuarios.png

El icono de la llave permite administrar los usuarios individualmente, mientras que el segundo (personas+llave) mostrará la pantalla para administrar los grupos de usuarios. Si se carece de los privilegios necesarios para administrar usuarios, únicamente se podrá cambiar la contraseña de nuestro propio usuario.

  • Usuarios: para crear un usuario de la plataforma es necesario únicamente tener la denominación de dicho usuario, el correo electrónico del mismo y una descripción que puede ser su nombre real. Cuando se crea un nuevo usuario, se envía un correo notificando la contraseña asignada inicialmente al correo que se especificó, pudiendo ser ésta cambiada posteriormente por el administrador o bien por el propio usuario.

+Una vez creado el usuario, es posible establecer privilegios específicos para tal usuario, y son los siguientes:

    • Crear Encuesta: permitirá a este usuario crear nuevas encuestas.
    • Configurador: habilitará la opción de revisión de integridad de la base de datos y exportación completa de la misma.
    • Crear usuario: permitirá que el usuario pueda crear nuevos usuarios, aunque sólo podrá otorgar a los usuarios que él cree los permisos que tenga conferidos.
    • Borrar usuario: permitirá eliminar usuarios que él mismo haya creado.
    • Mover usuario: por el momento no tiene uso.
    • Administrar plantillas: habilitará al usuario modificar las plantillas de visualización de las encuestas.
    • Administrar etiquetas: permitirá al usuario acceder a la administración de conjuntos de etiquetas flexibles.

Ejemplo permisos.png

  • Grupos de Usuarios: los grupos de usuarios no tienen privilegios asociados y sirven para facilitar al creador de una encuesta el que pueda establecer permisos de acceso a un cuestionario a todos los usuarios pertenecientes a un mismo grupo, como puede apreciarse en la imagen a continuación:

Adicionalmente un usuario miembro de un grupo puede enviar un correo electrónico a los demás miembros del grupo a través de la plataforma.

Ejemplo permisos grupo.png