Actions

Estructura de la encuesta

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Survey structure and the translation is 100% complete.



Template:Alerta


Introducción

Cuando accede a una encuesta, la Menú Configuración de la encuesta está seleccionada de forma predeterminada. Para acceder a la Estructura de la encuesta, haga clic en la pestaña Estructura junto a la pestaña Configuración:



Se mostrará la estructura actual de su encuesta. Como puede ver en la captura de pantalla anterior, hay tres grupos de preguntas y cuatro preguntas.

Para ordenarlos mejor, puede utilizar la función regenerar códigos de preguntas de LimeSurvey. Esto renumerará automáticamente sus preguntas y grupos de preguntas:



Template:Nota


Puede agregar desde el menú Estructura de la encuesta grupos de preguntas y preguntas. Para obtener más información sobre estas opciones, continúa leyendo la siguiente sección wiki.

La estructura de una encuesta

Una encuesta consta de preguntas y grupos de preguntas que representan la columna vertebral de una encuesta. Además de preguntas y grupos de preguntas, una encuesta también puede contener:

  • los idiomas principales y adicionales de la encuesta
  • atributos de pregunta
  • respuestas
  • subpreguntas
  • respuestas predeterminadas
  • evaluaciones! ¡N!* cuotas
  • miembros de la cuota
  • configuración de idioma de la cuota
  • usuarios de encuestas y sus permisos
  • configuraciones específicas de la encuesta


Todo lo mencionado anteriormente está incluido en un archivo .lsa y/o .lss. Estos tipos de archivos permiten a los usuarios importar y exportar encuestas fácilmente hacia/desde su instalación de LimeSurvey.

Diferentes configuraciones, como temas, tablas de participantes de la encuesta, recursos o conjuntos de etiquetas, deben exportarse por separado y luego importarse a otra encuesta.


  Atención : Tenga en cuenta que cada pregunta está adjunta a un grupo de preguntas. Esto significa que para agregar preguntas a su encuesta, primero debe agregar un grupo de preguntas


Grupos de preguntas

Antes de agregar preguntas a una encuesta, debe crear al menos un grupo de preguntas. Luego, todas sus preguntas nuevas se agregarán a este grupo de preguntas.

Para obtener más información sobre los grupos de preguntas, lea nuestra introducción a los grupos de preguntas.

Preguntas

Una vez que cree un grupo de preguntas, puede comenzar a agregar preguntas. Para comprobar rápidamente los tipos de preguntas que puede utilizar en una encuesta, continúe leyendo la siguiente página wiki.

Si desea obtener más información sobre los campos de preguntas, lea nuestra introducción a las preguntas

Reordenar preguntas y grupos de preguntas

El sistema mediante el cual se cambia el orden de las preguntas y los grupos de preguntas cambió ligeramente en LimeSurvey 3.

En LimeSurvey 2, debes hacer clic en el botón Encuesta para acceder a la página de inicio de la encuesta y seleccionar la opción Organizador de preguntas. Luego, se cargará la siguiente página:



Puede actualizar el orden de todas sus preguntas y grupos de preguntas desde aquí o mover algunas preguntas de un grupo a otro. Para comenzar a reordenar preguntas y/o grupos de preguntas, haga clic y arrastre cada uno de ellos a la posición deseada.




En LimeSurvey 3 (versiones anteriores), puede cambiar el orden de las preguntas y los grupos de preguntas desde el menú Estructura de la encuesta. Una vez accedido, haga clic en el símbolo de tres líneas ubicado frente al nombre de la pregunta (grupo) y arrástrelo a la posición deseada.



  Atención : Las preguntas se muestran según el orden que establezca en el "panel de reordenamiento". Sin embargo, algunas condiciones pueden impedir el reordenamiento de las preguntas. En este caso, primero deberá eliminar o cambiar las condiciones respectivas.





En las versiones posteriores de LimeSurvey, se agregaron más opciones en la pestaña Configuración. Ahora, puede obtener una mejor perspectiva de sus preguntas y grupo de preguntas accediendo al panel Reordenar preguntas y grupos de preguntas. Un sistema de arrastrar y soltar similar al descrito anteriormente le permite cambiar la pregunta y el orden del grupo.