Actions

Copiar pregunta

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Copy question and the translation is 100% complete.

Introducción

Para crear rápidamente preguntas (similares), LimeSurvey le proporciona una funcionalidad mediante la cual los administradores de encuestas pueden copiar fácilmente preguntas dentro de la misma encuesta. Esta herramienta es útil especialmente cuando personaliza algunas preguntas y necesita varias copias repartidas en su encuesta.

Cómo copiar una pregunta

Primero, busque el botón copiar ubicado en la barra de herramientas de preguntas superior:



Una vez hecho clic, se mostrará la siguiente página:



La configuración más importante está representada por el código/identificación de la pregunta, que se recomienda encarecidamente que sea diferente a cualquier otro código de pregunta existente en su encuesta.


Nota: LimeSurvey acepta por el momento códigos de preguntas duplicadas. Sin embargo, es posible que más adelante tengas problemas a la hora de exportar datos de encuestas o si deseas utilizar expresiones.


Opciones de copia

La pestaña opciones de copia se encuentra en el lado derecho de la pantalla:



  • ¿Copiar subpreguntas?: si está habilitado, las subpreguntas también se copiarán;
  • ¿Copiar opciones de respuesta?: si está habilitado, el [ [Agregar respuestas o subpreguntas|opciones de respuesta]] también se copiará;
  • ¿Copiar respuestas predeterminadas?:: si está habilitado, las respuestas predeterminadas también se copiarán;! N!*¿Copiar configuración avanzada?: si está habilitado, la configuración avanzada también se copiará.


Archivo:help.png Nota: Por configuración avanzada, nos referimos a todas las opciones no relacionadas con lo general, tales como: opciones de visualización, opciones lógicas, opciones de estadísticas, etc. Cada pregunta contiene diferentes opciones avanzadas. Para obtener una visión completa de las capacidades de cada pregunta, continúe leyendo la siguiente sección wiki.

Opciones generales

La pestaña opciones generales se encuentra debajo de la pestaña opciones de copia:



Las opciones que se muestran en esta pestaña varían de acuerdo con el [[Tipos de preguntas|tipo de pregunta] seleccionado]. La única opción que es única es Posición, que le permite seleccionar la posición de la pregunta recién creada (consulte la última línea de la captura de pantalla anterior).


Una vez hecho esto, haga clic en el botón guardar y cerrar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para copiar la pregunta.