Actions

Actualizar LimeSurvey desde una versión anterior

From LimeSurvey Manual

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
This page is a translated version of the page Upgrading from a previous version and the translation is 100% complete.
Páginas adicionales:{toc}

Antes de empezar...

... lea esto porque es muy importante: ¡Siempre haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos de su instalación actual!

¡Puedes hacer esto usando una herramienta de administración de bases de datos como phpMyAdmin y un administrador de archivos! Si no sabe cómo hacer esto, no debe continuar y preguntarle a alguien que sepa.

Recomendación para usar ComfortUpdate

La forma más fácil y segura de actualizar es utilizar nuestro servicio ComfortUpdate.

Instrucciones de actualización (de 2.x o posterior a cualquier versión posterior)

Siga estas instrucciones:

  • Haga una copia de seguridad de sus archivos y base de datos (¿ya mencionamos eso?).
  • Elimine todos los archivos antiguos/ carpetas excepto:
    • /application/config/security.php -¡¡Importante!! Esta es la clave para todos los datos cifrados en LimeSurvey (versión 4 y posteriores)
    • /application/config/config.php;
    • /upload directorio
Archivo:help.pngNota: Si tiene plantillas personalizadas en /upload/templates, asegúrese de 'actualizarlas' con los cambios que vienen con la nueva versión de LimeSurvey. La forma más sencilla de comprobar dichos cambios es comparar archivos de su plantilla anterior con la nueva versión de la plantilla predeterminada. Si ve alguna diferencia además de sus personalizaciones, es necesaria una actualización.
  • Copie los nuevos archivos del nuevo paquete LimeSurvey a la ubicación existente.
  • Abra la página de administración en su navegador (por ejemplo, https://www.example.com/limesurvey/admin) y verifique si hay una base de datos La actualización del esquema es necesaria.
  • Después de la actualización: ¡Borre la memoria caché y las cookies de su navegador!

Instrucciones para versiones anteriores

Desafortunadamente, hay un par de cosas a considerar, así que lea atentamente las siguientes instrucciones.

Actualizar desde la versión 1.50 o posterior a cualquier versión 2.xx posterior

  • Download la última versión de LimeSurvey
  • Haga una copia de seguridad de su archivos y base de datos (¿ya mencionamos eso?).
  • ¡Reemplace todos los archivos del directorio de instalación
    • Elimine todos los archivos antiguos en el directorio de instalación existente
    • ¡Cargue y descomprima los nuevos archivos de la nueva versión en el mismo directorio de instalación
    • Si su versión anterior es anterior a 1.90, copie las plantillas personalizadas en /upload/templates; también ¡Necesita cambiar el nombre de cada directorio de plantillas cuyo nombre coincida con una plantilla existente en /templates
    • ¡Copia tu directorio /upload nuevamente a la ubicación anterior
    • Vuelve a verificar los permisos establecidos en los directorios (Se requiere acceso de escritura a /tmp, /upload y sus subdirectorios) como se describe en la wiki de instalación
    • Abrir http://<yourdomain> /<yourlimesurveydir> /admin en su navegador y siga las instrucciones (encontrará los datos de la base de datos en el antiguo config.php). La base de datos existente se detectará automáticamente y, si es necesario, se actualizará después de la confirmación.
  • Compruebe si se aplican comprobaciones manuales especiales como se indica a continuación.N!* Ahora, borre la memoria caché y las cookies de su navegador y estará bueno para ir
  Atención : Tenga en cuenta que la estructura de la plantilla ha cambiado con la actualización de 2.0x a 2.50 o posterior. Sus plantillas antiguas ya no funcionarán ya que el sistema de plantillas ahora está utilizando plantillas responsivas.


Comprobaciones especiales después de una actualización:
  • desde cualquier versión anterior a 2.xx: Los códigos de pregunta adecuados son obligatorios ahora. Después de actualizar la instalación, verifique la lógica de todas las encuestas y corrija los códigos cuando sea necesario. N!*de una versión anterior a la v1.53: Al actualizar de una versión anterior a la v1.53 a la última versión , verifique los derechos de usuario globales de cada usuario. Se introdujo un nuevo derecho de superadmin en la versión 1.53 que puede otorgar a un usuario el mismo privilegio que la cuenta de administración maestra creada durante la instalación. El script de actualización adivina a quién se le debe otorgar este permiso en las versiones anteriores. Como esto no es perfecto, se debe verificar cuidadosamente.
  • desde cualquier versión anterior a la v2.06: De 2.05 a 2.06, se activaron algunos permisos no utilizados al editar permisos globales para 'encuestas'. Por ejemplo, si un usuario solo tenía el permiso "crear" en 2.05, los otros permisos ubicados a la derecha de "crear" también se activarían con la actualización a 2.06 (Ver/leer, Actualizar, Eliminar, Importar, Exportar). Verifique si los usuarios administradores obtuvieron otros permisos globales además de los "originales" después de la actualización. En caso afirmativo, edítelos en consecuencia.

Actualizar desde la versión 1.50 o posterior a cualquier versión 1.xx posterior

  • Download la versión deseada de LimeSurvey
  • Haga una copia de seguridad de su archivos y base de datos (¿ya mencionamos eso?).
  • ¡Reemplace todos los archivos del directorio de instalación
    • Elimine todos los archivos antiguos en el directorio de instalación existente
    • Cargue y descomprima la nueva versión del código en el mismo directorio de instalación
    • Edite o reemplace el archivo config.php:
      • Si su versión anterior era < 1.70: Edite el nuevo config.php para reflejar los cambios del archivo config.php de respaldo. ¡No sobrescribas simplemente el nuevo config.php con el antiguo!
      • Si tu versión anterior era >= 1.70: Simplemente reemplaza el nuevo config. php con su archivo de respaldo config.php (ya que el formato del archivo no ha cambiado)
    • Si su versión anterior era anterior a 1.90: Copie cualquier plantilla personalizada a /upload/templates - ¡También necesitarás cambiar el nombre de cada directorio de plantillas cuyo nombre coincida con una plantilla existente en /templates
    • ¡Copia tu directorio /upload a la ubicación anterior
    • Vuelve a verificar los permisos establecidos en los directorios de LimeSurvey (se requiere acceso de escritura a /tmp, /upload y a sus subdirectorios) como se describe en la wiki de instalación
  • ¡Termine el proceso de instalación/actualización
    • Una vez que abra la URL de su administración de LimeSurvey, las tablas de la base de datos se actualizarán después de la confirmación. ¡N!** Elimine o cambie el nombre del directorio /admin/install como/if indicado por el script de instalación
    • Compruebe si se aplican comprobaciones manuales especiales (como se enumeran a continuación)
Comprobaciones especiales después de una actualización:
  • 'Desde una versión anterior a la v1.53: Al actualizar desde una versión anterior a la v1.53 a la última versión, verifique el 'derechos de usuario globales de cada usuario. Se introdujo un nuevo derecho de superadmin en la versión 1.53 que puede otorgar a un usuario el mismo privilegio que la cuenta de administración maestra creada durante la instalación. El script de actualización adivina a quién se le debe otorgar este permiso en las versiones anteriores. Como esto no es perfecto, se debe comprobar cuidadosamente.

Actualización desde una versión anterior a v1.50 (v1.0 a v1.44)

Dado que la estructura de datos y muchas otras cosas cambiaron, no es posible actualizar desde cualquier versión anterior a la v1.50. Si tiene archivos de estructura de encuesta antiguos con una extensión *.sql, la única forma de obtenerlos en una versión más nueva es instalar versión 1.50 , importe los archivos .sql allí, luego actualice esa versión a la versión más reciente de LimeSurvey. Consulte la página relacionada con cómo se puede transferir una instalación para obtener más detalles.

Actualización usando CLI

Puede actualizar la base de datos a través de PHP CLI: php application/commands/console.php updatedb . Esto le permite configurar un sistema de actualización automática a través de la línea de comando (por ejemplo, en un crontab), aunque no se recomienda.

Error en la actualización de la base de datos después de la actualización manual/ComfortUpdate

A veces, aunque hiciste todo correctamente, las cosas no funcionan como deberían durante la actualización de la base de datos. Eso puede suceder por varias razones: Diferentes versiones de la base de datos , formatos o contenidos de datos inesperados, configuraciones inusuales o cualquier otra cosa que no apareció en nuestras pruebas (sí, ¡probamos mucho!)

Si tiene un error durante la actualización de la base de datos y su instancia de LimeSurvey termina en un estado inutilizable, querrá volver a la versión anterior. Esto supone que todavía tiene la base de datos y la copia de seguridad de los archivos, ya sea de su copia de seguridad regular o el creado por Comfortupdate.

Por favor ejecute los siguientes pasos:

  • ¡Haga una copia de seguridad del directorio y la base de datos de LimeSurvey existentes (sí, nuevamente, lo llamaremos la segunda copia de seguridad)
  • Restaurar archivos al directorio existente (simplemente sobrescribirlos está bien) desde la (primera) copia de seguridad original.
  • Elimine la base de datos anterior y restaure la base de datos desde la (primera) copia de seguridad original.

Eso es todo. Todo debería volver a la normalidad.

Una nota sobre cómo informar este problema:

Si se encuentra con un problema como este, infórmelo siempre en nuestro rastreador de errores en https://bugs.limesurvey.org

Un error no informado es un error no solucionado. Por favor, no confíe únicamente en que otras personas lo informen. Si ve que el error ya está informado, también puede ayudar a aumentar la prioridad del error marcándolo como "Sí, este error me afecta" en el rastreador de errores.

Preguntas frecuentes

¿Puedo actualizar incluso si tengo encuestas activas?

Sí puede. Se pueden mencionar excepciones en las instrucciones detalladas anteriores. Le recomendamos que pruebe sus encuestas después de la actualización para verificar si sus plantillas de diseño aún funcionan correctamente.

¿Cómo convertir archivos de estructura de encuesta *.sql/*.csv a la última versión de LimeSurvey?

Instale la versión 1.50, importe el archivo y exporte la estructura de la encuesta al formato .csv más nuevo. Luego instale la última versión 2.x, importe el formato .csv y expórtelo al formato .lss actual.

Survey theme incompatibility

With certain major version updates any custom survey themes will not be compatible, anymore:

  • Update from LimeSurvey 2.6 or lower to LimeSurvey 2.50
  • Update from LimeSurvey 5.x or lower to LimeSurvey 6.x

Error "Multiple primary key defined" when updating MySQL database

If you encounter this error, please check the setting sql_generate_invisible_primary_key in your MySQL server variables. This is most likely set to ON, but should be set to OFF. Then restore your database from the backup (as explained above) and try again.