Actions

Actualizar LimeSurvey desde una versión anterior

From LimeSurvey Manual

Revision as of 20:05, 26 November 2018 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)
Additional pages:{toc}

Antes de empezar...

... lea esta información porque es muy importante:Realice siempre copias de seguridad tanto de los archivos de la aplicación como de la información contenida en la base de datos de la versión de LimeSurvey que esté funcionando en su entorno de producción

Puede hacer esto utilizando una herramienta de administración de bases de datos como por ejemplo,phpMyAdmin, y un administrador de archivos. Si no sabe como llevar a cabo estas operaciones, debería preguntarle a alguien que sepa como realizarlas o utilizar la herramienta ComfortUpdate en su lugar.

La forma fácil (para actualizaciones entre versiones menores)

Puede utilizar estas instrucciones si está haciendo una actualización entre versiones que tienen cambios menores, como por ejemplo de la versión 1.86 a la 1.87

  • Realice copias de seguridad tanto de los archivos como de la información contenidad en la base de datos de su versión de LimeSurvey (Ya hemos mencionado esto con anterioridad)
  • Borre todos los archivos y directorios antiguos con la excepción de:
    • El archivo config.php
    • El directorio /templates
    • El directorio /upload
  • Copie los nuevos archivos desde el paquete que contiene la nueva versión de LimeSurvey a la ubicación donde estaba alojada la versión a actualizar. Sea cuidado, intente NO sobrescribir el archivo config.php En caso de que lo haya sobreescrito: Recuerde que en el paso anterior, ha realizado una copia de seguridad de la instalación a actualizar. Puede sobrescribir sin ningún problema el resto de los archivos existentes.
  • Si encuentra algún problema después de la actualización: ¡Borre la caché y las cookies de su navegador!

La forma completa (para saltos importantes entre versiones)

Lamentablemente hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la actualización, por favor, lea las siguientes instrucciones con mucha atención.

Actualizar desde la versión 1.50 o posterior a la última versión 1.xx.

  1. Descargue la última versión of LimeSurvey.
  2. Prepare y haga un backup de la instalación anterior.
    1. Haga copias de seguridad de los archivos del directorio de instalación previa y vuelque a un archivo SQL toda la información contenida en la base de datos de su instalación previa.
      1. Desde la línea de comandos, genere un archivo .zip o similar con el contenido completo del directorio de instalación. Por ejemplo el comando, tar cvzf foo.tgz cps100 comprimirá el contenido del directorio cps100.
      2. Utilice la herramienta phpMyAdmin o similar para exportar todas las tablas de la base de datos o utilice el botón Administración de LimeSurvey para realizar una copia de seguridad de la base de datos completa.
    2. Copie su archivo config.php y mueva los directorios templates y upload para poder acceder a ellos correctamente posteriormente.
  3. Reemplace todos los archivos del directorio de instalación de LimeSurvey.
    1. Borre todos los archivos viejos existentes en el directorio de instalación de LimeSurvey.
    2. Suba a su servidor y descomprima la nueva versión de LimeSurvey al mismo directorio de instalación donde ha realizado la limpieza de archivos innecesarios.
    3. Edite o reemplace el archivo config.php:
      1. Si su versión de LimeSurvey es < 1.70: Edite el nuevo archivo config.php para reflejar los cambios en la configuración de la copia de seguridad del archivo config.php. ¡No sobrescriba el archivo config.php nuevo con el viejo!
      2. Si su versión de LimeSurvey es >= 1.70: Simplemente reemplace el archivo config.php con la copia de su archivo config.php (ya que el formato del archivo no ha cambiado).
    4. Copie sus nuevas plantillas, o las plantillas modificadas, al directorio templates.
    5. Revise los permisoso establecidos en los directorios (write access to /tmp, /upload and /templates is required) tal y como se describe en la página de Installation
  4. Modifique las nuevas tablas de la base de datos y finalice el proceso de instalación
    1. En cuanto abra la URL del panel de administración de LimeSurvey las diferentes tablas que forman parte de la base de datos serán actualizadas automáticamente (¡Tenga cuidado!)
    2. Elimine o renombre el directorio /admin/install tal y como le indica el script de instalación.
    3. Compruebe si tiene que realizar algún tipo de chequeo manual, tal y como se muestra en la siguiente sección de este documento.
  5. Ha terminado (:biggrin:). Si encuentra algún problema después de la actualización: ¡Borre la caché y las cookies de su navegador!
  Attention : If you upgrade from e.g. 1.92, it might be necessary first to upgrade to the latest 1.92 release, then to 2.00, then to 2.06, and then finally to the latest version (e.g. 2.55.x). Read below for further details.


  Attention : Please note that the template structure has changed with the update from 2.0x to 2.50 or later. Your old templates will not be working anymore as the template system is now using responsive templates.


Comprobaciones especiales a realizar después de una actualización:
  • Desde la versión 1.53/1.7x a la versión 1.8x: Las plantillas han sufrido demasiados cambios. Por favor comprueba que tus plantillas se muestran de forma correcta. Si no se muestran correctamente tendrás que editar tus plantillas para que funcionen correctamente (comprueba las plantillas originales para ver que es lo que ha cambiado)
  • Desde una versión anterior a la v1.53: Cuando actualice LimeSurvey desde una versión anterior a la v1.53 a la última versión, por favor compruebe losderechos globales de cada usuario. Hay un nuevo rol superadmin introducido en la versión1.53 que puede dar a un usuario con los mismo privilegios que la cuenta maestra creada durante la instalación. El scrip de actualización intentará adivinar a que usuario de las versiones antiguas puede darle este derecho. Como este sitema no es del todo perfecto, por favor, reviselos con cuidado para evitar posibles problemas.

Actualizar LimeSurvey desde una versión anterior a la 1.50 (desde la versión 1.0 a la versión 1.44)

Debido a los cambios realizados, entre otras muchas cosasm en la estructura de los datos, la actualización desde una versión anterior a la v1.50 No es posible.  Si tiene archivos de encuestas con la extensión *.sql la única forma de que funcionen en una versión más reciente es instalar la versión 1.50, importar los archivos .sql, y posteriormente actualizar esta versión a la versión más reciente de LimeSurvey. Para más información puede ver Transferring an installation.

Special checks after an upgrade:
  • from any earlier version to 1.92: The templates have been changed. Please check your customized templates if they are still looking right. If not, you will have to edit your templates accordingly (check out the original templates to see what was changed)
  • from a version earlier than v1.53: When upgrading from a version before v1.53 to the latest version, please check the global user rights of each user. There was a new superadmin right introduced in v1.53 that can give a user the same privilege as the master administration account created during the install. The upgrade script is guessing to whom this permission should be given in the older versions. As this is not perfect, it should be carefully checked.

PUF de actualización.

¿Cual es la versión más reciente de LimeSurvey que todavia soporta PHP4?

La última versión de LimeSurvey que ofrece soporte para PHP4 es la versión 1.82+.

¿Puedo actualizar LimeSurvey si tengo encuestas activas?

Si, si que puede. Si hay algun tipo de excepción, esta debió mencionarse en las instrucciones indicadas anteriormente. Le recomendamos encarecidamente que pruebe sus encuestas despues de la actualizaciión para comprobar si los diseños de sus plantillas funcionan perfectamente.

Upgrading using CLI

You can upgrade Database via PHP Cli: php application/commands/console.php updatedb. This allows you to set up an auto-upgrade system via command line (for example, in a crontab).

FAQ

What is the most recent LimeSurvey version that still supports PHP4?

The last release offering PHP4 support was version 1.82+.

Can I upgrade even if I have active surveys?

Yes, you can. Exceptions may be mentioned in the thorough instructions above. We strongly advise to test your surveys after upgrade to check if your design templates still work alright.

What is the best way to port the *.sql survey structure files of LimeSurvey to the latest version?

Install version 1.50, import the file, and export the survey structure to the newer .csv format. The latest version can still read the .csv survey structure format.