Actions

Campos de URL

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page URL fields and the translation is 98% complete.


Introducción

Los parámetros de los campos URL se pueden utilizar en el campo:


Campo URL final

Al final de una encuesta o cuando una cuota hace que la encuesta finalice, existe la opción de establecer una URL final. Esta URL se presenta al participante que finalizó la encuesta en la página final o, opcionalmente, puede configurar que el participante sea redirigido automáticamente a la URL respectiva. Esto se puede hacer completando la opción URL final desde el panel Elementos de texto de la encuesta y habilitando la carga automática de la URL final desde el panel Presentación una vez que se completa la encuesta.

Pero LimeSurvey ofrece la posibilidad de utilizar campos URL de muchas otras maneras, lo que a su vez le permite mejorar la funcionalidad de su encuesta.

If you go to “Survey participants” in the survey side menu and change the survey to be in “closed access mode“, after pre adding participants there with each having a token, the token parameter will be added in the end url.

Campos básicos

Puedes usar {SAVEDID}, {TOKEN}, {SID} y {LANG} en la URL final:!N !*SAVEDID es la identificación asignada a este envío en particular;

  • TOKEN es el token utilizado para participar en la encuesta;
  • SID es el ID de la encuesta;
  • LANG es el código de idioma.

Por ejemplo:

https://www.limesurvey.org/test.php?var1={SAVEDID}&var2={TOKEN}&var3={SID}&lang={LANG}


Campos de respuesta

También puede utilizar {INSERTANS:SGQA} o variables de ExpressionScript. Este campo de URL le permite agregar la respuesta a una pregunta específica de la encuesta en la URL final. Esto puede resultar útil para enviar una respuesta a un script externo (es decir, una dirección de correo electrónico recopilada durante la encuesta).

Por ejemplo:

https://www.limesurvey.org/test.php?email={EMAILADDRESS}

Es importante agregar "newtest/y" a la URL para forzar una nueva sesión cada vez que los participantes de la encuesta quieran completarla.

https://exampletest.limequery.com/index.php/survey/index/sid/48315/newtest/Y?48315X2X222007=Y&48315X2X222008=Y

En el escenario anterior, la URL pertenece a una encuesta con ID = 48315, grupo = 2, pregunta = 22 y códigos de respuesta = 2007 y 2008.

Template:Nota

Expresiones

También puedes utilizar cualquier expresión aquí.

Por ejemplo:

http://www.limesurvey.org/test.php?gender={if(sex=='Male','M','F')}&name;={name}


Campos de paso

Para utilizar campos de paso, debe definir los nombres de las variables mediante la integración del panel. Si no asigna una pregunta objetivo, las variables no se guardarán en las respuestas (lea más sobre la función LimeSurvey integración de panel). Para utilizar dicho parámetro en la URL final, simplemente inserte la etiqueta {PASSTHRU:<paramname> } dónde <paramname> es el nombre de su parámetro de entrada.

Supongamos que definiste un parámetro llamado "foobar". La encuesta se inicia con un enlace como este:

https://example.org/limesurvey/index.php/survey/index/sid/12345/lang/eb?foobar=XYZ123

El XYZ123 es el valor que desea "pasar".

La URL final de una encuesta con la siguiente URL <code>https://www.limesurvey.org/test.php?foobarout={PASSTHRU:foobar}</code> luego se convertiría en <code>https://www.limesurvey.org/test.php?foobarout=XYZ123</code>

URL de inicio

Rellenar previamente una encuesta usando parámetros GET

Puede completar previamente todas las respuestas excepto upload y tipo de pregunta de ecuación. Puede usar nombramiento qcode para parámetros y establecer el valor para tipos de preguntas individuales o usar el identificador SGQA.

Luego, las respuestas se configuran con el valor precompletado. Para la opción de opción única, debe usar el código de la respuesta; para la pregunta de opción múltiple, debe usar Y si desea completar previamente la respuesta.

A continuación se muestran algunos ejemplos de URL de inicio:

  • <code>http://ls.example.org/1234?QTEXT=prefilled</code> : Complete la pregunta con el código QTEXT con 'precargado' !¡NORTE!* <code>https://ls.example.org/1234?MULTI_SQ001=prefilled</code> (New in 3.14.1 ) : Complete la subpregunta SQ001 de la pregunta con título MULTI con 'precargado' (para una pregunta de texto múltiple, por ejemplo).
  • <code>https://ls.example.org/1234?single=-oth-&single_other=Other%20text</code> (New in 3.14.1 ) : Selecciona la opción de respuesta "otro" de una pregunta de opción única y completa el otro valor con el texto "Otro texto".
  • <code>https://ls.example.org/1234?1234X1X1SQ001=prefilled</code> : Complete la subpregunta SQ001 de la pregunta con ID: 1 del grupo con ID: 1 con 'precargado' !¡NORTE!* <code>https://ls.example.org/1234?1234X1X1SQ001=A1</code> : Preselecciona la opción de respuesta 'A1' de la subpregunta SQ001 de la pregunta con ID: 1 del grupo que tiene ID: 1.
  • <code>https://ls.example.org/1234?1234X1X1SQ001=Y</code> : Preseleccione la subpregunta SQ001 de la pregunta que tiene el ID 1, del grupo que tiene ID: 1.


Template:Sugerencia


 Hint: Los parámetros GET adicionales solo se completan cuando la encuesta comienza de nuevo. Por lo tanto, para realizar pruebas, agregue siempre newtest=Y para iniciar una nueva encuesta. Por ejemplo: <code>http://ls.example.org/1234?QTEXT=prefilled&newtest=Y</code>


Rellenar previamente una encuesta usando parámetros GET usando la pestaña de parámetros de URL

Puede completar previamente las respuestas (a veces más fáciles) utilizando parámetros de URL que se pueden configurar en integración del panel.


Prellenando y ocultando la respuesta

Puede utilizar el atributo oculto de una pregunta para ocultársela a sus encuestados. Si es así, la pregunta aún sigue predefinida.