Actions

traducción rápida

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Quick-translation and the translation is 90% complete.
Outdated translations are marked like this.



Generales

LimeSurvey contiene una función incorporada que permite la traducción rápida y sencilla de encuestas. Esta función está diseñada para facilitar que un traductor humano traduzca una encuesta del idioma base a cualquier idioma de destino específico.


Template:Nota


Requisitos

Para acceder a la función de traducción rápida es necesario tener una encuesta con al menos un idioma adicional. Entonces, en la configuración general de su encuesta, agregue los idiomas adicionales que desee.



De forma predeterminada, se puede acceder a la función de traducción rápida desde el menú de herramientas en la barra de herramientas de la encuesta. Para habilitar esto para un usuario específico (sin proporcionarle permisos globales), siga los siguientes pasos:

  1. En crear/editar usuarios agregue cada traductor como un nuevo usuario.
  2. Go a los permisos de encuesta "locales", seleccione cada usuario deseado y proporciónele los derechos de usuario necesarios para una "traducción rápida".



Traducir rápidamente una encuesta

Una vez que se completen estos pasos, usted y sus traductores estarán listos para traducir la encuesta:



  1. ¡En el menú "herramientas", haga clic en el botón "traducción rápida"
  2. Ahora se le presenta una pantalla con una pestaña separada para cada tipo de contenido de la encuesta, por ejemplo, "Título y descripción de la encuesta", "Bienvenido". y finalizar el texto", etc. Realice la traducción para cada tipo de contenido y asegúrese de presionar el botón Guardar para actualizar los cambios.


Traducción automática

La función "Traducción automática" utiliza el servicio web de traducción de Google para la traducción automática de una encuesta. Debe ingresar su Clave API del Traductor de Google en la configuración global para acceder a esta función. Actualmente, Google cobra $2 estadounidenses por cada millón de caracteres enviados para traducción.


If you are using LimeSurvey Cloud with a paid subscription plan, there is no need to enter a key - you can use this feature without providing an API key.

Solución de problemas

P: Al guardar no se guardan todas las traducciones.

R: Con encuestas grandes, la cantidad de variables enviadas al servidor puede exceder fácilmente las 1000. De forma predeterminada, PHP solo permite 1000 variables de publicación como máximo; cualquier variable más allá de las primeras 1000 se ignora. Deberá modificar su configuración de PHP y establecer la variable 'max_input_vars' en un valor mucho más alto; pruebe con 5000 o mejor con 10000. Si no comprende lo que tiene que hacer, comuníquese con el administrador de su servidor con esta información.