Actions

Preguntas frecuentes sobre la instalación

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Installation FAQ and the translation is 100% complete.

Contenido:

Instalación en tu computadora

LimeSurvey se puede instalar en su computadora con MAMP/XAMPP o cualquier otro sistema. Tenga en cuenta que su computadora no es un servidor web: ningún otro usuario puede acceder a ella a través de la web.

Para que otros usuarios puedan acceder a su encuesta a través de la web, debe:

  • ¡poseer un servidor o un espacio web de un proveedor de alojamiento
  • o encontrar un proveedor de alojamiento especializado en LimeSurvey

Iniciando instalación

¿Cómo puedo crear una base de datos y un usuario en MySQL con acceso a la línea de comandos?

Tienes que ingresar los siguientes comandos en tu MySQL:

  • create database ;<your_database_name> create database ;
  • create user ;<your_database_username> create user ;
  • create user @localhost;<your_database_username> create user @localhost;
  • set password for = PASSWORD(' ');<your_database_username> set password for = PASSWORD(' ');<your_database_password> set password for = PASSWORD(' ');
  • set password for @localhost = PASSWORD(' ');<your_database_username> set password for @localhost = PASSWORD(' ');<your_database_password> set password for @localhost = PASSWORD(' ');
  • grant all on .* to ' ';<your_database_name> grant all on .* to ' ';<your_database_username> grant all on .* to ' ';
  • grant all on .* to ' '@'localhost';<your_database_name> grant all on .* to ' '@'localhost';<your_database_username> grant all on .* to ' '@'localhost';

En la terminal, <your_database_name> , <your_database_username> y <your_database_password> debe reemplazarse con los valores correspondientes o deseados.

¿Qué pasa si no puedo crear una base de datos mediante un script?

Normalmente, el script crea una nueva base de datos y luego la estructura de la tabla. Sin embargo, si su servidor/ISP no le otorga derechos de administrador para crear una nueva base de datos en MySQL, deberá comunicarse con el administrador de su servidor para crear la base de datos necesaria (o crearla usted mismo si recibe los permisos necesarios). La base de datos en blanco recién creada debe incluir los derechos de acceso adecuados (es decir, leer/escribir/crear). Luego, debería poder iniciar la instalación de LimeSurvey, que creará las tablas dentro de la base de datos recién creada.

Página en blanco al acceder a la página de instalación

Este problema no ocurre dentro de la instalación de LimeSurvey sino dentro de la instalación de PHP.

  • Verifique que tenga instalado el módulo MySQL PHP (php-mysql).
  • Verifique que su instalación de PHP esté cargando el archivo PHP.ini están modificando y no analizando otros archivos PHP.INI en su sistema.
  • Verifique la ubicación y los permisos de la siguiente configuración en su PHP.ini:
upload_tmp_dir="/temp"

sesión.save_path="/temp"
  • Verifique que su servidor ejecute una versión PHP adecuada.

Mensajes de error debido a recursos no existentes

A veces, los archivos no se cargan correctamente o se dañan durante el proceso de carga. Esto lleva a varios mensajes de error diferentes. La mayoría de ellos se refieren a un archivo o función dentro de un archivo que no se puede encontrar.

Solución: Vuelva a cargar todos los archivos usando el modo binario de su programa FTP.

Página de requisitos

¿Qué es la biblioteca mbstring (Funciones de cadena multibyte)?

La biblioteca mbstring es una biblioteca PHP que puede convertir conjuntos de caracteres de un idioma a otro. Lo necesita si desea ejecutar LimeSurvey. Para comprobar si ya está instalado, abra la URL desde un navegador web:

http://<your_server> /<your_limesurvey_directory> /admin/install/phpinfo.php

Se mostrará mucha información. Busque la cadena 'mbstring' en la sección Configuración. Si encuentra la sección mbstring, entonces todo debería estar bien y podrá continuar con la instalación de LimeSurvey.

Si no encuentra la sección mbstring, es posible que tenga un problema entre manos. Hay tres escenarios posibles:

  • Si es el servidor de tu proveedor de hosting, solicita la activación de esa extensión en PHP o más información sobre cómo puedes activarla - si tienes un buen panel de administración para tu servidor, puedes ¡podrás activarlo tú mismo
  • Si es tu propio servidor Linux, es posible que tengas que volver a compilar PHP e incluir la biblioteca mbstring. Pregúntele a los expertos en Linux cómo hacerlo. Sin embargo, puedes instalarlo usando tu administrador de paquetes de Linux, que está disponible principalmente en todas las distribuciones de Linux hoy en día. ¡N!**Si estás usando una versión de Linux que admite 'yum' (CentOS, RedHat, Fedora)...
      • ...use la terminal (como superusuario) y escriba: yum install php-mbstring
      • ...asegúrese de actualizar /etc/php. ini y descomente los distintos parámetros de mbstring
      • ...asegúrese de reiniciar Apache después de instalarlo: /etc/init.d/httpd restart
  • Si es suyo Servidor 'Windows', busque php.ini en su sistema, ábralo con un editor y busque mbstring. Lo más probable es que la línea que contiene la cadena esté comentada con un punto y coma. Elimina el punto y coma, guarda y reinicia tu servidor web

Atascado al verificar los permisos del sistema de archivos

Si SELinux está activado (principalmente en CentOS), es posible que reciba un error que indique que los permisos del sistema de archivos no son correctos, incluso si la lista de directorios está vacía. SELinux impide la escritura aunque los permisos sean, por ejemplo, 777 o 755. Para configurar SELinux correctamente para su servidor, consulte la Documentación de SELinux.

Después de la creación de la base de datos

Página en blanco después de la creación de la base de datos

Síntomas

  • LimeSurvey se instaló correctamente y se creó la base de datos, pero en lugar de la página de administración, aparece una página vacía.
  • El registro del servidor web muestra "Error grave: llamada a un función miembro en un no objeto en /path/to/limesurvey/admin/login_check.php en la línea 69"

Reparar

Probablemente esto esté relacionado con una configuración incorrecta para $rooturl o $rootdir en config.php. El archivo config.php intenta configurar $rootdir correctamente llamando <code>dirname('''FILE''')</code> . Si bien esto generalmente funciona, puede resultar molesto cuando LimeSurvey está instalado en el directorio de inicio o public_html de un usuario y el directorio de inicio está montado sobre NFS. Para configurar $rootdir manualmente (su comando shell o pwd puede mostrarle una ruta como /disks/hostname/home/username/public_html/limesurvey), intente usar /home/username/public_html/limesurvey.

Al acceder a la página de administración, el navegador sigue ejecutándose y eventualmente no podrá mostrarlo

Síntomas

  • LimeSurvey está instalado correctamente y se creó la base de datos. Sin embargo, cuando accede a la página de administración, el navegador sigue ejecutándose y eventualmente no mostrará la página. ¡N!* Cuando verifica el registro de acceso al servidor web, su tamaño se ha vuelto bastante grande (en algunos casos, más de 2 GB).
  • Dentro del registro de acceso, aparece este mensaje llenando el registro:
  Warning : fread() [function.fread]: El parámetro de longitud debe ser mayor que 0 en /limesurvey/classes/php-gettext/streams.php en la línea 120.

Template:Nota

Reparar

Esto puede deberse a la configuración mbstring.func_overload. Cambie la siguiente configuración en el archivo php.ini:

 
mbstring.func_overload = 0

Template:Nota

Al acceder a la página de administración, el navegador informa un error fatal: llamada a una función miembro gT() en un no objeto en login_check.php en la línea 76

Síntomas

  • LimeSurvey está instalado correctamente y se creó la base de datos. Pero cuando fue redirigido a la página de administración, el navegador mostró el error listado.
  • $rootdir y $rooturl están configurados correctamente en config.php.
  • El nombre de la ruta del disco para el directorio de instalación de limesurvey incluye uno de los siguientes caracteres : '(',')' o '+'.
  Atención : Otros caracteres también pueden inducir el mismo comportamiento.


Reparar

Mueva/cambie el nombre del directorio de instalación de LimeSurvey para que el nombre de la ruta no incluya ninguno de los siguientes caracteres: caracteres '(',')' o '+'.

Después de la instalación

Para todos los demás problemas que puedan ocurrir después de una instalación exitosa, consulte la página de solución de problemas.