Actions

How to join the LimeSurvey project team/es

From LimeSurvey Manual

Revision as of 21:37, 9 June 2013 by C schmitz (talk | contribs) (Text replace - "ú" to "ú")

Te necesitamos!

Así que .. Crees que LimeSurvey es un gran producto y deseas contribuir?

Oye, no tienes que escribir necesariamente código! También podrías ser un  tester (pruebas de control de calidad), traductor, encargado de soporte. Para todas esas labores eres bienvenido! O tal vez podrías encontrar vulnerabilidades al código fuente, crear una ingeniosa característica nueva y / o te gustaría en el futuro desarrollar en este proyecto?

Si te interesa alguna de estas actividades, te queremos en el equipo!

Como te conviertes en un desarrollador  / traductor / miembro del equipo LimeSurvey?

Requisitos comunes!

  • Ser un jugador de equipo, de trato agradable y educado.
  • Comunicarte mucho y con frecuencia con los miembros del equipo. Participar de las reuniones de desarrollo. Participar de nuestro canal de IRC ([irc :/ / irc.freenode.net / limesurvey]) para echar un vistazo de lo que está sucediendo.
  • Debes compartir tus ideas. No ser individualista. Discutir tus ideas con los demás miembros del equipo.
  • La vida real es lo primero - pero siempre debes darnos un pequeño aviso si y por cuánto tiempo vas a estar ausente.
  • Los desarrolladores van y vienen en un proyecto de código abierto - eso es absolutamente normal. Sin embargo, si dejas el proyecto por favor nos das  aviso y nos dices cuan lejos vas a estar, lo que hiciste y si hay cosas por hacer para que otra persona pueda continuar tu obra.
  • Asistir a la reunión de desarrolladores que tienen lugar todos los martes a las 19:00 UTC en el canal # limesurvey-dev en irc.freenode.org (pregunta  a Carsten Schmitz por la contraseña - ver abajo por más detalles)

Tus primeros pasos!

Si estás de acuerdo con los apartados anteriores, sigue estos pasos:

  1. Crea una cuenta personal en el sitio web limesurvey.org aquí (si no tienes uno): [1]
  2. Crea una cuenta personal en sourceforge.net aquí (si no tienes uno): [2]
  3. Asegúrate de que estás suscrito a la lista de correo de desarrolladores de LimeSurvey-[3]. Si deseas ser notificado de cualquier cambio en el código fuente de desarrollo, entonces también suscribete a la lista limesurvey-csv.
  4. Si utilizas el sistema operativo Windows, obtén el cliente de Subversion TortoiseSVN para acceder al código fuente en el repositorio en sf.net. Lo puedes  descargar desde [4]
  5. Preséntate en la lista de correo limesurvey-desarrollador y proporciona la siguiente información:
  6. # Un breve curriculum (para que podamos conocer un poco de tu experiencia)
  7. # Dinos por qué te gustaría trabajar en el proyecto LimeSurvey («Estoy muy aburrido!", "Me gusta su manera de hacer las cosas ... ') (: guiño :)
  8. # Dínos en qué área te gustaría ayudar (codificación, parches, etc, soporte)
  9. Carsten Schmitz se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Él es un tipo muy agradable y te dará una introducción y proporcionará más información sobre los pasos a seguir.
  10. Visita el sitio official Lime Encuesta IRC Channel !
    ([Irc :/ / irc.freenode.net / limesurvey])

Información adicional para los nuevos desarrolladores

LimeSurvey contiene una gran cantidad de código antiguo y desordenado - pero por ahora estrictamente  prestamos atención a las instrucciones de codificación, las cuales son muy importantes.

Las instrucciones de codificación y la aplicación de código genérico te ayudará a ti y a todos los desarrolladores a trabajar en su código en un momento posterior, con más fácil comprensión del código y permitirá hacerlo más modular.

Para garantizar esta calidad se está entrenando (guiados por un mentor) a los nuevos desarrolladores utilizando los siguientes pasos:

  1. Al principio nosotros sólo le asignamos algunas tareas pequeñas al nuevo desarrollador. ¿Qué tarea se le asigna será decidido junto con el mismo nuevo desarrollador.
  2. El programador envía el código al mentor para su revisión.
  3. Si el mentor está satisfecho con la calidad del código, el desarrollador puede grabar el código en el repositorio.
  4. Lave-enjuague y repita los pasos del 1 al 3 hasta que el mentor considere que el nuevo desarrollador está listo para grabar los parches libremente en el repositorio.

Información adicional para los nuevos soportistas

Dar soporte es una especialidad, ya que tú estarás interactuando con un montón de diferentes personas, algunas amistosas y otras no tan amables, objetivas o descuidadas, ansiosas o tranquilas.

Por lo tanto, tenemos requerimientos especiales para las personas que dan soporte en el canal o en los foros:

  • No sea atrapado por el estrés (Burnout Support) que significa dar soporte. Es casi imposible responder a todas las preguntas técnicas que se plantean en el foro. En muchos casos, el problema no radica en los aspectos técnicos de la pregunta, las barreras culturales pueden impedir la comunicación, o bien puede ser difícil de explicar a un novato por dónde empezar. Al intentar responder a todas las preguntas, independientemente de la dificultad,  te expones al estrés de la actividad .
    El Burnout Support está casi siempre acompañado por la sensación de que estás perdiendo el control de tu tiempo, que la gente que deseas ayudar está pidiendo cosas irracionales. El problema es que tu estás asumiendo demasiada responsabilidad, pero eso empieza a suceder cuando no se comprende que el problema es que el usuario final es quien está pidiendo ayuda
    Diferentes personas reaccionan al Burnout Support de diferentes maneras.. Algunos ofrecen consejos maliciosos, algunos insisten en que cada pregunta de un novato  debe ser respondida con una URL o mediante listas de referencias de manuales.
    Estos conjuntos de reglas arbitrarias tienden a crecer en el tiempo, porque no resuelven el problema real. No se puede contestar todas las preguntas, y tú no debes intentar hacerlo. Se amable,  cortés, flexible y se lo más paciente y amable como sea posible - pero deja que otra persona trate de responder a las preguntas que tu encuentres muy frustrantes. No trates de ser una máquina de soporte sobrehumana. También deja espacio para ayuda  usuario a usuario. Si tu das soporte a todos los usuarios y respondes a todas las preguntas, no necesariamente impulsas el pensamiento de la comunidad. Porque demasiada actividad de un colaborador conlleva a ningún tipo de motivación para ayudar por parte de otros usuarios.