Actions

First login - your user preferences/es: Difference between revisions

From LimeSurvey Manual

(Created page with "Cuando se créa una encuesta tú puedes fijar el formato de fecha en la ''pestaña de Presentación y Navegación''.Si d...")
No edit summary
Line 64: Line 64:
==='''Modo código fuente'''===
==='''Modo código fuente'''===


Si tu quieres pegar código HTML directamente, tú tienesla opción de cambiar al '''modo código fuente'''. Selecciona el botón "código fuente"(en la captura de pantalla es llamado "Quelltext") y pega tu código fuente JavaScript y/o HTML aquí.
Si tu quieres pegar código HTML directamente, tú tienesla opción de cambiar al '''modo código fuente'''. Selecciona el botón "código fuente"(en la captura de pantalla es llamado ''Quelltext'') y pega tu código fuente JavaScript y/o HTML aquí.


Tú tiene que [[Global settings/es#Security|desactivar el parámetro ''Filtro HTML para XSS'' de la configuarción]] para poder guardar el código ingresado en el modo código fuente.
Tú tiene que [[Global settings/es#Security|desactivar el parámetro ''Filtro HTML para XSS'' de la configuarción]] para poder guardar el código ingresado en el modo código fuente.

Revision as of 08:40, 17 February 2015

Inicio de Sesión

Así que has terminado de instalar LimeSurvey o tú eres un nuevo usuario(administrativo) el cual tiene permiso de crear, editar, ver una encuesta o sus resultados. Su primer tarea es "iniciar sesión" a la "interfaz administrativa" de LimeSurvey. Visite la URL usada para instalar su LimeSurvey o la provista por su administrador para acceder a la encuesta.

Nota:Si sus encuestas están ubicadas en la URL http://example.com/surveys/, entonces un usuario administrativo puede acceder a la pantalla de ingreso agregando admin/ al URL formando http://example.com/surveys/admin/. Si todo lo que tú tienes es la URL para tomar la encuesta, digamos http://example.com/survey/index.php?sid=27352, remueva la parte final y agregue la terminación admin/ .

Cambie su contraseña

Para cambiar tu contraseña, tú tienes presionar el icono . Aquí aparece el menú Administrar usuarios. Tú puedes cambiar tu contraseña, tu email y tu nombre en esta sección.

Acerca de las preferencias de usuario

Para cambiar sus preferencias de usuario click en tu nombre de usuario, el cual es mostrado en la barra de herramientas principal de LimeSurvey.

Un usuario administador de LimeSurvey tiene varias preferencias asociadas con su perfil:

  • El lenguaje de la interfaz de administración de LimeSurvey.
  • La inclusión de un editor de HTML integrado
  • El formato de fecha predeterminado usado en la interfaz de administración.

El lenguaje de administración predilecto

Tú puedes seleccionar el lenguaje de administración predilecto durante el login usando la lista desplegable como se muestra acontinuación. Después de un inicio de sesión exitoso, la interfaz de LimeSurvey va a cambiar al lenguaje seleccionado. El sistema va a recordar esta configuración en su perfil y va a tenerlo de manera predeterminada en su próximo inicio de sesión.

Algunas instancias de LimeSurvey pueden ocultar o saltarse la página de inicio de sesión para activar la autentificación común dentro de otras aplicaciones.En este caso, tú no tendras la opción de escoger el lenguaje. No te preocupes ya que puedes cambiar a tu predilección de igual manera en las Preferencias de usuario una vez conectado. Seleccione su lenguaje preferido ahí no solo para cambiar el lenguaje de la actual sesión de LimeSurvey sino tambien guardar su configuración predilecta en su perfil para el futuro.

Consejo: Reconozca la ubicación de esta selección desde la pantalla de captura arriba, en caso que la configuarición predeterminada de lenguaje del sistema sea incomprensible para usted.

El modo editor de HTML

Existe un editor HTML integrado en LimeSurvey. Esta herramienta le ayudara a desarrollar un rico formato para sus encuestas, grupos, preguntas y agregar texto de respuesta; para tablas, imagenes y así sucesivamente. Pero cómo este editor toma espacio extra en la pantalla y recursos de su computadora, no siempre es deseable usarlo. Así que tu puedes escoger uno entre si el editor HTML aparece en línea en la ventana del navegador o si el texto plano es usado siempre.

Consejo: Tú puedes siempre acceder al editor HTML haciendo click al ícono a la derecha de la ventana del editor de texto plano mostrado en la opción Emergente debajo.

Tú puedes escoger entre dos configuraciones para el editor:

Editor En-línea con el texto

Nota: Si tu quieres que la barra de herramientas se muestre expandida al inicio, se deben cambiar algunos parámetros de configuración en FCKeditor:
  1. Navegar hasta "/admin/scripts/fckeditor.xxx/"
  2. Abrir el archivo "limesurvey-config.js" con un editor de texto
  3. Buscar por "FCKConfig.ToolbarStartExpanded" y fijarlo cómo "true"
En algunos casos es necesario borrar el cache del navegador para ver los cambios. Para más información revisa FCKeditor Docs - Configuration Options

Emergente

El editor de texto plano es usado pero el editor HTML está disponible como una opción emergente.

Una barra de herramientas basada en iconos para el editor puede mostrarse al clickear el ensanchador, barra colorida arriba de la ventana de edición de texto. Tú tambien puedes incrementar el tamaño del editor para llenar la ventana del navegardor y entonces disminuirlo de nuevo más tarde.

Modo código fuente

Si tu quieres pegar código HTML directamente, tú tienesla opción de cambiar al modo código fuente. Selecciona el botón "código fuente"(en la captura de pantalla es llamado Quelltext) y pega tu código fuente JavaScript y/o HTML aquí.

Tú tiene que desactivar el parámetro Filtro HTML para XSS de la configuarción para poder guardar el código ingresado en el modo código fuente.

Consejo: ¿Porqué no siempre escoger el editor HTML? Dependiendo de su uso en LimeSurvey, puede haber muchas cajas de texto en una sola página, cada uno con una copia del editor. Por ejemplo, cuando se edita el texto del email para la invitación a una encuesta que es ofrecida en 5 lenguajes -- tú puedes tener un total de 20 editores En-línea activos en la página. Cada instancia toma una decente cantidad de recursos y probablemente provoque problemas con su navegador. Sí usted trabaja con encuestas en multiples lenguajes, nosotros recomendamos se adhiera con la configuración del editor de texto plano o 'emergente'.

Para hacer el sistema más conveniente cuando tú estas cambiando entre el editor usado, el último editor usado antes de cerrar sesión sera recordado en tu perfil y se volvera la opción predeterminada en tu siguiente inicio de sesión.

Nota: Por favor revisa que cuando se editan respuestas y etiquetas, el editor de texto plano (o modo 'emergente') siempre es usado debido a la gran cantidad de ventanas.

Formato de fecha

Este parámetro de configuración fija el formato de fechapara tu usuario de administración - por ejemplo si tú deseas consultar resultados u otras configuraciones. Este no afecta las encuestas finales.

Cuando se créa una encuesta tú puedes fijar el formato de fecha en la pestaña de Presentación y Navegación.Si después deseas editar esta configuración de lenguaje en específico en editar configuración de encuesta tú tienes que seleccionar salvar y continuar en la primer pantalla para llegar a la configuarición específica de lenguaje donde tú entonces puedes fijar el formato de la fecha para cada lenguaje de tu encuesta.