Actions

Plantillas de correo electrónico

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Email templates and the translation is 100% complete.


Introducción

Las plantillas de correo electrónico se utilizan para enviar invitaciones personalizadas, recordatorios, confirmaciones y correos electrónicos de registro a sus participantes (desde la tabla de participantes de la encuesta). También puede editar las notificaciones administrativas básicas (o detalladas) estándar que se envían a los administradores de la encuesta.

Plantillas de correo electrónico: Configuración > Menú Encuesta > Plantillas de correo electrónico



Archivo:help.png Si tiene permiso de superadministrador (tiene acceso a la configuración global de su instalación de LimeSurvey), puede cambiar el modo de edición HTML predeterminado para todos sus usuarios de LimeSurvey . Para obtener más detalles, continúe leyendo la siguiente subsección de la wiki.


  Atención : Si desea utilizar el editor HTML emergente/en línea, ¡no olvide habilitar el formato HTML para correos electrónicos simbólicos! Esto se encuentra en el Menú de configuración de su encuesta, en la pestaña Configuración del participante.


Panel de plantillas de correo electrónico

El panel de plantillas de correo electrónico:



En la captura de pantalla anterior se utiliza el modo de edición "fuente HTML". Para cambiarlo, vaya a la configuración de cuenta personal.


Template:Nota


Se pueden enviar cinco tipos de correos electrónicos a usuarios o administradores:


Invitación

Esta funcionalidad se utiliza para enviar correos electrónicos de forma masiva a todos los participantes de la encuesta en la tabla de participantes de la encuesta que aún no han recibido una invitación para completar su encuesta.

Desde el panel de plantillas de correo electrónico, puede editar el mensaje enviado a los participantes de la encuesta. Para comprobar qué marcadores de posición de correo electrónico se pueden utilizar, continúe leyendo la siguiente subsección wiki. También puedes utilizar ExpressionScript para personalizar aún más tu plantilla de correo electrónico de invitación.

Recordatorio

La funcionalidad Recordatorio proporciona una manera para que los administradores de la encuesta recuerden a los participantes de la tabla de participantes de la encuesta que respondan la encuesta.

Puede editar el formato predeterminado del correo electrónico de recordatorio desde el panel de plantillas de correo electrónico. Para verificar qué marcadores de posición de correo electrónico se pueden utilizar, continúe leyendo la siguiente subsección wiki. El ExpressionScript puede ayudarle a personalizar el cuerpo del texto de esta plantilla de correo electrónico.

Nota: Se enviará un recordatorio solo a aquellos participantes en la tabla de participantes de la encuesta donde está activado el campo "Completado". apagado. Esto significa que el encuestado no ha respondido ni completado la encuesta.

Confirmación

Si se utilizan tokens y un participante completa la encuesta, se enviará un correo electrónico de confirmación a su dirección de correo electrónico. Puede desactivar esta funcionalidad desde el panel Configuración del participante.

Haga clic en la pestaña Confirmación si desea editar la plantilla de correo electrónico. Consulta las marcadores de posición de correo electrónico para ver cuáles se pueden utilizar en este tipo de correo electrónico. También puede utilizar ExpressionScript para personalizar su correo electrónico.

Registro

Si el modo de acceso cerrado está habilitado (hay una tabla de participantes de la encuesta, lo que significa que solo aquellos participantes que tienen una entrada asignada y un código token único asociado a ella pueden completar el encuesta respectiva. Si permite que los participantes se registren públicamente en su encuesta, se creará una nueva entrada en la tabla de participantes de su encuesta una vez que el encuestado haya enviado su nombre y dirección de correo electrónico. Un script que se ejecuta en el fondo enviará automáticamente al encuestado respectivo un correo electrónico de registro que contiene la URL con el token al que debe acceder el usuario recién registrado.

Haga clic en la pestaña registro para editar el formato de este correo electrónico. No olvides echar un vistazo primero a qué marcadores de posición de correo electrónico se pueden usar dentro del cuerpo del texto. El ExpressionScript puede proporcionar una mayor personalización del texto del cuerpo que desea utilizar.

Notificaciones de administrador básicas y detalladas

Para recibir notificaciones de administrador, haga clic en la pestaña Gestión de datos y escriba una dirección de correo electrónico en el campo "Enviar correo electrónico de notificación básica de administrador a" y otra (o la misma) en el campo " Campo Enviar correo electrónico de notificación detallada del administrador a".

De forma predeterminada, la única diferencia entre los dos está relacionada con el marcador de posición adicional {ANSWERTABLE} que se incluye en la plantilla detallada de correo electrónico de notificación del administrador. Esto permite al usuario que recibe este tipo de correos electrónicos comprobar también las respuestas enviadas. No tienen que acceder a la instalación de LimeSurvey.

Sin embargo, al utilizar ExpressionScript y marcadores de posición de correo electrónico, puede personalizar estas dos plantillas de correo electrónico.

Campos de plantillas de correo electrónico

Cada plantilla de correo electrónico contiene:

  • El asunto del correo electrónico: El título del correo electrónico/lote de correos electrónicos que desea enviar;
  • El cuerpo del correo electrónico: Un cuadro de texto que contiene el mensaje de texto que desea enviar a los participantes. Puede contener texto, imágenes y marcadores de posición de correo electrónico. El ExpressionScript también se puede utilizar para personalizar aún más el mensaje que desea enviar;
Archivo:help.png Nota: Se muestra otra pestaña encima de la pestaña con la pestaña de plantillas de correo electrónico si su encuesta utiliza idiomas adicionales. Si hace clic en cualquier pestaña de idioma que no sea la pestaña de idioma predeterminado, las plantillas de correo electrónico cargarán los textos correspondientes en el idioma respectivo. Accede a cada plantilla de correo electrónico para comenzar a editarlas. No olvide hacer clic en el botón Guardar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para guardar los cambios.


  • Acciones de correo electrónico: Hay dos acciones disponibles:
    • Restablecer esta plantilla: Una vez que se hace clic, el código HTML se restablece. No se elimina ningún texto;
    • Validar expresiones: Comprueba la lógica del correo electrónico: si los marcadores de posición se utilizan correctamente o no. Recomendamos encarecidamente usarlo antes de enviar un lote de correos electrónicos. De esta manera podrá ver si los comodines están definidos correctamente o no. En el siguiente ejemplo, existe un pequeño error tipográfico que está resaltado en rojo.


Marcadores de posición de correo electrónico

  Atención : Tenga en cuenta que algunos marcadores de posición de correo electrónico solo se pueden utilizar dentro de determinadas plantillas de correo electrónico. Lea a continuación para obtener más detalles.


En las plantillas de correo electrónico predeterminadas, se utilizan diferentes marcadores de posición de correo electrónico en el cuerpo y/o en el asunto del correo electrónico. Su función es conectar el correo electrónico que desea enviar a cada participante en su lista de participantes de la encuesta. Los datos de la tabla de participantes de la encuesta (por ejemplo, correo electrónico, nombre, apellido, token, etc.) se toman automáticamente y se colocan en diferentes correos electrónicos únicos antes de enviarlos a cada participante de su lista de participantes de la encuesta.

A continuación se muestran los marcadores de posición de correo electrónico que se pueden utilizar en el cuerpo del mensaje de su invitación y recordatorio plantillas de correo electrónico. Al enviar los correos electrónicos, estos marcadores de posición de correo electrónico se reemplazarán en la vista previa de su correo electrónico de invitación/recordatorio con datos de su encuesta y la tabla de participantes de la encuesta.

{ADMINEMAIL} Correo electrónico del administrador de la encuesta
{ADMINNAME} Nombre del administrador de la encuesta
{SURVEYNAME } ¡Título de tu encuesta
{SURVEYDESCRIPTION} Descripción de tu encuesta

Los siguientes marcadores de posición están permitidos en las plantillas de correo electrónico de invitación/recordatorio (campos del cuerpo del asunto y/o) y serán reemplazados al enviar los correos electrónicos:

{EMAIL} Correo electrónico del destinatario
{FIRSTNAME} Nombre
{APELLIDO} Apellido
{SURVEYURL} - @ @SURVEYURL@@ La URL para iniciar la encuesta: este es el enlace básico. ¡Utilice esto si desea integrar el enlace en sus elementos HTML personalizados en algún lugar (disponible en v1.90 y posteriores)
{OPTOUTURL} La URL para desactivar el envío de correos electrónicos para la encuesta respectiva - ¡Se mostrará un enlace completo en la versión HTML de la plantilla de correo electrónico
{OPTINURL} Si un usuario está en la lista negra y desea participar en la encuesta respectiva, debe hacer clic en el botón de suscripción. URL para recibir invitaciones/recordatorios de encuestas nuevamente.
{GLOBALOPTOUTURL} - {TOKEN} ¡El token para acceder a la encuesta
{USESLEFT} ¡El número de usos que quedan para el token
{VALIDFROM} La fecha a partir de la cual el token es válido
{VALIDUNTIL} La fecha en que el token es válido hasta
{EMAILSTATUS} Se utiliza para omitir correos electrónicos al enviarlos. El estado predeterminado del correo electrónico es "OK".
{LANGUAGE} ¡Se utiliza para definir el idioma que se utilizará para los correos electrónicos y la URL de la encuesta cuando se utilizan encuestas multilingües
{SENT} Fecha de envío de la invitación en formato ISO8601 con hora (Ymd H:i:s en PHP)
{REMINDERSENT } Fecha de envío del recordatorio en formato ISO8601 con hora (Ymd H:i:s en PHP)
{REMINDERCOUNT} ¡Número de recordatorios ya enviados
{COMPLETADO } Fecha de finalización de la encuesta
{TID} ¡ID interno en la tabla de tokens
{ATTRIBUTE_1} Atributo 1
{ATTRIBUTE_2} }

Si su encuesta no es anónima, los marcadores de posición del correo electrónico se pueden utilizar para agregar datos específicos de entrada/participante en el panel Elementos de texto de la encuesta (por ejemplo, descripción de la encuesta, mensaje de bienvenida, mensaje final).

{TOKEN:EMAIL} ¡Muestra el correo electrónico del participante de la tabla de participantes de la encuesta
{TOKEN:FIRSTNAME} Muestra el nombre de el participante de la tabla de participantes de la encuesta
{TOKEN:LASTNAME} Muestra el apellido del participante de la tabla de participantes de la encuesta
{TOKEN} Muestra el código token del participante de la tabla de participantes de la encuesta
{TOKEN:ATTRIBUTE_1} Muestra el "Atributo 1" del participante de la tabla de participantes de la encuesta
{ TOKEN:ATTRIBUTE_2} ¡Muestra el "Atributo 2" del participante de la tabla de participantes de la encuesta (y así sucesivamente para más campos de atributos)

Template:Nota

Estos marcadores de posición de correo electrónico también se pueden utilizar en las plantillas de correo electrónico de confirmación y notificación del administrador.

Ciertos marcadores de posición solo se pueden usar dentro de las plantillas de notificación del administrador. Tenga en cuenta que se enviará un correo electrónico por respuesta a la dirección de correo electrónico del administrador.

Algunos de los marcadores de posición que sólo se pueden utilizar en los paneles de notificación del administrador se mencionan a continuación:

{VIEWRESPONSEURL} Muestra una URL que lo redirecciona a la respuesta enviada por el encuestado
{EDITRESPONSEURL} Muestra una URL que lo redirecciona a LimeSurvey página desde donde puede editar las respuestas enviadas por el respectivo participante de la encuesta
{STATISTICSURL} ¡Haga clic en esta URL para acceder a las estadísticas de la encuesta
{ANSWERTABLE} Si desea mostrar las respuestas enviadas por el participante en el correo electrónico de notificación del administrador, utilice este marcador de posición de correo electrónico. De esta manera, ya no necesitará acceder a su instalación de LimeSurvey para verificar las respuestas enviadas por el encuestado respectivo como lo hace el marcador de posición {VIEWRESPONSEURL}.
Archivo:help.png Sugerencias:
Antes de enviar los correos electrónicos, recomendamos encarecidamente la validación de sus plantillas de correo electrónico - haga clic en el botón validar expresiones ubicado debajo del cuerpo del texto del correo electrónico.


Exclusión voluntaria del participante

Cuando utiliza la etiqueta {OPTOUTURL} en su correo electrónico de invitación/recordatorio, sus participantes pueden optar por no participar en esta encuesta en particular haciendo clic en la URL relacionada en el correo electrónico, para que no les envíe correos electrónicos de recordatorio. Un participante que opte por no participar en su encuesta tendrá el estado de correo electrónico 'Optar por no participar' establecido en la lista de participantes de la encuesta.

URL básica

Los marcadores de posición de URL tienen su URL barebone correspondiente. Por ejemplo, @@SURVEYURL@@: puedes usar @@OPTOUTURL@@, @@OPTINURL@@…

Usando la función de reemplazo

Se pueden utilizar algunas palabras clave específicas en sus plantillas de correo electrónico. Por ejemplo, se pueden utilizar determinadas palabras clave para reemplazar la dirección URL del token.

El siguiente ejemplo utiliza un enlace simple a la encuesta en lugar de una URL larga:

1) Primero, accede al panel de plantillas de correo electrónico y elige Invitación.

2) Escribe el texto que quieres que aparezca como enlace para iniciar la encuesta.

3) Luego seleccione ese texto.

4) Agregue el marcador de posición para el enlace simple @@SURVEYURL@@ y elija otro en el cuadro de selección de protocolo.

Ahora, cuando envíe sus correos electrónicos de invitación, el enlace para iniciar la encuesta será más corto.

Adjuntos de correo electrónico

Acciones de archivo

Al hacer clic en Agregar archivo se mostrará la siguiente ventana solicitándole que elija el documento de la carpeta de archivos que desea enviar por correo electrónico:



Se pueden agregar archivos adjuntos en la parte inferior de la interfaz de edición de plantillas de correo electrónico. Tenga en cuenta que los archivos adjuntos de correo electrónico se cargan por encuesta.

También puede cargar, en el momento, un archivo desde el escritorio a su instalación de LimeSurvey haciendo clic en el botón cargar y luego seleccionando el archivo que desea adjuntar a la plantilla de correo electrónico respectiva.

Una vez seleccionado, haga doble clic en él y el archivo se mostrará inmediatamente en la tabla Archivos, debajo del botón Agregar archivo:



Para tenerlo adjunto permanentemente a la plantilla de correo electrónico respectiva, no olvide hacer clic en el botón Guardar ubicado en la parte superior derecha de la ventana.

Para determinar si un archivo adjunto debe enviarse de forma individual, es posible agregar una ecuación de relevancia a cada archivo adjunto.

Se pueden utilizar todas las funciones admitidas por ExpressionScript, así como los atributos de token si la encuesta utiliza tokens.

Con las plantillas de notificación o confirmación, también es posible utilizar los códigos de pregunta utilizados en la encuesta.

Si desea eliminar un archivo, haga clic en el botón rojo de la papelera ubicado debajo de la columna Acción y guarde los cambios.

  Atención :
  • Cuando no se puede encontrar un archivo en el sistema de archivos, el correo electrónico se enviará sin ningún archivo adjunto.
  • Exportar/importar una encuesta no exporta/importa los archivos adjuntos cargados . Sin embargo, se mantendrán la configuración de los archivos adjuntos, así como las ecuaciones de relevancia.


Imagen adjunta

Puede adjuntar una imagen o imágenes si envía correos electrónicos HTML. Para hacer esto, necesita actualizar la fuente URL de la imagen configurando su ruta a su directorio público de su instancia de LimeSurvey.



Template:Alerta