Actions

QS

QS: Validación em q

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page QS:Em validation q and the translation is 100% complete.


Ecuación de validación de preguntas (em_validation_q)

Descripción

Esta es una ecuación que se utiliza para validar la pregunta completa (por ejemplo, todas sus partes colectivamente para una pregunta de respuestas múltiples). Si la pregunta no cumple con los criterios de validación, se mostrará el mensaje em_validation_q_tip (utiliza el estilo CSS .error). Este consejo utiliza el estilo CSS .em_q_fn_validation, que está oculto de forma predeterminada en template.css.

La principal diferencia entre esta función y las ecuaciones de validación de subpreguntas (opción em_validation_sq) es que para esta función, si la pregunta (o partes de la pregunta) no superan la validación, se podría mostrar un mensaje de error. Para la validación de subpreguntas, cada celda de entrada de texto (por ejemplo, en un tipo de pregunta de matriz, pero también se puede aplicar a tipos de preguntas de entrada única) tendrá un estilo de modo que el color de fondo sea rojo (claro).

Valores válidos

  • Cualquier ecuación que utilice la sintaxis ExpressionScript, sin llaves alrededor.

Ejemplo

  • Desea recopilar información demográfica de los usuarios a través de una pregunta de texto breve múltiple y desea validar que el usuario haya ingresado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válidos.

Este ejemplo muestra cómo se ve la pregunta con respuestas no válidas:

Y así es como se ve con una respuesta no válida:

Así es como se edita una pregunta para ingresar esa información:

Y aquí está parte del resultado Mostrar archivo lógico que le permite verificar la precisión de su expresión y asegurarse de que no haya errores de sintaxis:

Como puede ver, la ecuación de validación prueba que tanto el correo electrónico como el número de teléfono estén vacíos o coincidan con un filtro de expresión regular.

El consejo de validación solo muestra el mensaje de advertencia si el teléfono o el correo electrónico parecen no válidos.

 Hint: Para crear mensajes de validación complejos, lea sobre el uso de ExpressionScript.


Si desea importar el ejemplo anterior a su instalación de LimeSurvey, descargue el siguiente archivo .lsq: Em_validation_q_example.zip.

Template:Sugerencia


Categoría:Configuración de preguntasCategoría:Opciones de lógica de preguntas


A continuación se puede descargar otro ejemplo ligeramente diferente. Indica que ninguno de los tres campos de la subpregunta puede estar vacío al mismo tiempo y que al menos uno de ellos debe completarse (según su correspondiente expresión regular). Descargue la pregunta de aquí.