Actions

Mover una instalación previa

From LimeSurvey Manual

{maketoc title="On this page:"}

Es probable que tenga que mover su instalación de LimeSurvey a un nuevo servidor. Este proceso, debería ser muy simple, pero se complica debido

a un determinado número de factores. En esta página documentamos como puede hacer para mover su instalación de LimeSurvey y que buscar en caso de que tenga problemas para llevar a cabo correctamente esta operación.

Generalmente, los cambios que se hacen para una instalación nueva de LimeSurvey son los que se muestran a continuación:

  1. El archivo config.php suele modificarse para almacenar los parámetros de instalación básica, así como también, para almacenar cualquier tipo de información y configuración personalizada.
  2. El directorio upload/* puede contener plantillas personalizadas así como diferentes archivos que han sido subidos por usted o por los usuarios finales de sus encuestas.
  3. Las tablas de la base de datos en SQL , si ha utilizado LimeSurvey debería tener información almacenada en las tablas creadas en la base de datos durante el proceso de instalación.  Observe que también es posible que LimeSurvey haya creado nuevas tablas para guardar copias de los diferentes tokens o de los datos que contienen los resultados de las encuestas, tanto de encuestas antiguas como de las encuentas que se están ejecutando actualmente. Estas tablan normalmente se llaman lime_survey_nnn..., lime_tokens_nnn..., lime_oldsurvey_nnn..., y lime_oldtokens_nnn....

A menos que haya realizado cambios en el código de la aplicación, los cambios están limitados a las áreas descritas anteriormente.

Mover una instalación previa de LimeSurvey a un nuevo servidor es un procedimiento muy parecido al de actualización.  La diferencia más grande es que debemos recrear simplemente la instalación existente en el nuevo servidor.Si desea actualizar LimeSurvey a una nueva versión hágalo después, como si fuese un segundo paso una vez haya transferido la instalación al nuevo servidor y halla verificado que funciona correctamente.

Mover cualquier versión.

  1. Prepare y guarde la antigua instalación de LimeSurvey
    1. Haga una copia de seguridad del directorio de instalación de la aplicación, así como un archivo SQL con la información de la aplicación.
      1. Desde la línea de comandos, cree un archivo .zip o similar con el contenido indicado en el punto anterior.
      2. Utilice phpMyAdmin o una herramienta similar para exportar todas las tablas; o utilice el botón Administración de LimeSurvey Button-export-sql.png para tener una copia de seguridad de toda la base de datos.
    2. Copie su archivo config.php para poder editarlo más fácilmente.
  2. Mueva todo lo que ha guardado a la nueva máquina.
    1. Descomprima los archivos de instalación.
      1. Haga un nuevo directorio de instalación (con el mismo nombre que el de la instalación antigua).
      2. Descomprime los archivos de instalación que guardó con anterioridad.
    2. Configure su servidor de base de datos SQL.
      1. Cree una nueva base de datos utilizando phpMyAdmin o a través de la línea de comandos.
      2. Cargue el archivo con SQL para recrear las tablas y su contenido.
  3. Edite el archivo config.php para reflejar los cambios de la instalación antigua y comprube su instalación
    1. Tenga cuidado y revise el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña.Así como también el nombre del servidor, la URL y la ruta de la instalación.
    2. Visite la página de administración de LimeSurvey o la página de una encuesta activa para verificar que todo está funcionando correctamente.
  4. ¡Listo!(:biggrin:) .

Si quiere realizar la instalación en la misma máquina, puede seguir el mismo proceso descrito con anterioridad en el artículoactualizar a una versión más reciente.

¿Qué puede ir mal?

Este proceso es tan simple como parece, pero también puede complicarse y que las cosas salgan mal.  Respire profundamente. Compruebe que ha seguido los pasos correctos y en caso contrario, siga leyendo este artículo, para ver donde han tenido problemas el resto de los usuarios.

Diferentes versiones de PHP instaladas en cada máquina.

Diferentes servidores de bases de datos en cada máquina.

Versión diferente de LimeSurvey (la instalación y las copias de seguridad de los archivos son diferentes).

Es posible que los archivos de instalación que se encuentran en la copia de seguridad no sean correctos y no coincidan con la base de datos SQL de copia de seguridad? Es bastante fácil confundir estas copias de seguridad o que no estén sincronizadas. Estos consejos pueden ayudarle a averiguar qué versión posee de cada copia de seguridad. Cuando utiliza la opción de copia de seguridad de la base de datos de LimeSurvey, el nombre por defecto que se utiliza contiene la fecha en la que se ha realizado la copia de seguridad. También puede buscar dentro del archivo de copia de seguridad de la base de datos, debería existir una sección con información similar a la que se muestra a continuación. Este valor se utiliza  por el instalador para determinar como se aplican los cambios a las tablas cuando se esta realizando el proceso de actualización, por ejemplo:

#<strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike>--
# Table data for lime_settings_global
#<strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike><strike>-</strike>--

INSERT INTO lime_settings_global VALUES("DBVersion","126");

....