Actions

Haga que su complemento sea compatible con LS4

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page Make your plugin compatible with LS4 and the translation is 100% complete.


Cambios técnicos

El nuevo archivo de configuración XML

Desde LimeSurvey 4.0, los complementos necesitan un archivo de configuración XML para ejecutarse en la aplicación.

La razón de esto es la posibilidad de almacenar información de metadatos, como el autor del complemento, el correo electrónico de soporte o la información de los actualizadores.

Este archivo XML es obligatorio en LimeSurvey 4. Debe estar ubicado en el directorio raíz del complemento. Para obtener más información, consulte el desarrollo del complemento plugins

Ejemplo:

El nuevo directorio de complementos

El directorio de complementos se cambia en LimeSurvey 4. Por razones de seguridad, el directorio de complementos ahora se encuentra en el directorio de carga (/upload/plugins) debido al nuevo administrador de complementos (Plugin uploader). Para cargas manuales, recomendamos cargar sus archivos en el nuevo directorio para evitar un mal funcionamiento del software.

Asegúrese de cambiar o agregar el nuevo directorio si está codificado en su complemento.

Ejemplo:



Los nuevos eventos del complemento

Algunos eventos de complementos de LS3 quedaron obsoletos. Utilice los nuevos eventos de complemento introducidos en LS4 para reemplazar los eventos de complemento antiguos. Para obtener más información, consulta nuestro manual de desarrollo sobre eventos de complementos.

Funciones y métodos obsoletos

Dado que la base del código o la estructura de LimeSurvey 4 cambió, hay muchos métodos o funciones que ya no se utilizan. Para solucionar este problema, primero debe habilitar el modo de depuración en el archivo config.php y luego ir a la página del complemento. Cualquier método que ya no exista se mostrará en la página de error.

Algunos de los métodos cambian de nombre en LS4 o ya no se utilizan. Para asegurarse de que su complemento funcione tanto para LS3 como para LS4, verifique la versión de LS antes de llamar al método que necesita.


Ejemplo:



Mejores prácticas

Evitar archivos SVG

Por razones de seguridad (XSS), no es posible cargar archivos SVG. El cargador del complemento ignorará los archivos SVG. Reemplácelos por archivos PNG o JPEG. La carga de archivos SVG es posible sólo si tiene acceso al directorio de instalación a través de ftp u otras herramientas del servidor (Cargue cualquier archivo bajo su propia responsabilidad).


Evitar constantes globales

Evite el uso de constantes globales que pueden colapsar con variables de la aplicación principal u otros complementos como "ROOT_PATH". No utilice constantes globales en general para el desarrollo de complementos.

Usar espacios de nombres

Utilice espacios de nombres para una mejor organización agrupando clases que trabajan juntas para realizar una tarea en su complemento. De esa manera, evita el uso de clases que ya se están utilizando en la aplicación principal.


Ejemplo: