Actions

Aplicación de filtrado y estadísticas

From LimeSurvey Manual

Al pulsar el botón de la aplicación de estadísticas, Icono estadisticas.png , se presentará un formulario como el siguiente:

Formulario estadisticas.png

Describimos las diferentes partes del formulario anterior:

  1. Filtrado de respuestas por ID: sólo se tomarán en cuenta las respuestas que cumplan que su ID (identificador) sea menor que, mayor que o igual que lo dispuesto en los cuadros de texto.
  2. Filtrado de respuestas por Fecha: sólo se tomarán en cuenta las respuestas que cumplan que la fecha de remisión de la encuesta cumpla la condición impuesta. ¡Atención! el formato de las fechas es AÑO-MES-DIA (4 dígitos - 2 dígitos - dos dígitos).
  3. Selección de preguntas a presentar y filtrado por respuestas:

+a)Al marcar los cuadros de selección, incluiremos esta pregunta en el reporte de resultados. Si queremos un reporte de todas las preguntas no es necesario chequear cada cuadro, sino que podemos usar la opción número 4 de este mismo formulario.

+b)El altavoz sirve para mostrar el título de la pregunta (que es ocultado para no sobrecargar excesivamente la pantalla con texto, pues en ocasiones es excesivamente largo), bien al pulsar en él (aparecerá un mensaje con el texto completo) o al poner el ratón encima (se mostrará un extracto del título).

+c)Respuestas posibles: al marcar una o varias de las opciones posibles de respuesta de una pregunta, los resultados que se mostrarán serán los de aquellas encuestas que cumplan con esa condición, permitiendo así evaluación cruzada de preguntas, por ejemplo: "las personas que respondieron X en la pregunta A e Y en la pregunta B, etc., respondieron Z en un WW% en la pregunta C.".

+En el caso de las preguntas de texto, se muestra un cuadro donde introducir palabras relevantes para el filtrado por respuestas que las contengan.

  1. Resumen de todos los campos disponibles: en el reporte de resultados se incluirán todas las preguntas, se hayan marcado o no uno o varios cuadros de inclusión.
  2. Filtrar respuestas incompletas: en el caso habitual (habilitar), sólo se tomarán en cuenta las respuestas de cuestionarios terminados y enviados completamente. Sin embargo, se tiene la opción de incluir aquellas respuestas que algunas de las personas encuestadas guardaron pero cuyo cuestionario aún no fue completado (deshabilitar).

Tras haber hecho nuestra selección en los campos antes descritos, procederemos a pulsar el botón Ver Estadísticas para mostrar el reporte deseado. Al inicio del reporte, utilizando los botones "Navegar" y "Exportar" podremos visualizar o exportar respectivamente las respuestas que cumplen con los criterios dispuestos en la selección de los campos anteriores.

A continuación mostramos ejemplos extractados de un reporte generado con la plataforma de encuestas.

Reporte-estadisticas1.pngReporte-estadisticas2.png