Actions

Análisis de resultados

From LimeSurvey Manual

La plataforma de evaluación no pretende ser una herramienta muy potente en cuanto al análisis y presentación de estadísticas, sin embargo es suficiente para podernos ofrecer una visualización rápida de los resultados de la encuesta, incluso durante el proceso de encuestado.

Para acceder a los resultados de la encuesta debemos pulsar el botón Icono respuestas.png de la barra principal de herramientas de la encuesta, recordando que sólo está disponible la revisión de resultados mientras la encuesta esté activa, independientemente de que la encuesta tuviera definida una fecha de expiración.

Tras hacerlo pasamos a la pantalla de examen de respuestas, existiendo a nuestra disposición varias herramientas que comentamos de inmediato:

Barra analisis.png

  1. Mostrar todas contestaciones (todas o las últimas 50): muestran una tabla de navegación de las respuestas al cuestionario, bien desde la primera respuesta recibida o bien las últimas 50 respectivamente. En dicha tabla, pulsando sobre el número de respuesta (campo id) podemos visualizar esa respuesta en concreto. La tabla presenta en su encabezado botones de navegación que permiten seleccionar cuántas respuestas mostrar en cada página, etc.
  2. Pantalla de introducción de datos: es la misma herramienta de digitación de datos, que la que se encuentra en la barra de administración de la encuesta.
  3. Filtrado y estadísticas: sin lugar a dudas ésta es la opción más utilizada y la describiremos en detalle más adelante, sirva adelantar que permitirá seleccionar y graficar los resultados de la encuesta.
  4. Exportación e importación: existen las siguientes herramientas de extracción de los resultados obtenidos:
    1. Exportación en formatos de aplicaciones ofimáticas (formato CSV, OpenOffice.org, Microsoft Office, etc.): presentará un formulario donde podremos seleccionar el tipo de exportación deseada, los datos que se desee exportar (inclusive los datos que se consideren oportunos de la persona que respondió si es que se definió la encuesta como NO anónima) así como el formato de preguntas y respuestas. En este último aspecto, si se desea hacer una exportación para impresión y/o revisión visual, es mucho más adecuado seleccionar cabeceras completas y respuestas completas.
    2. Exportación para SPSS: genera un archivo idóneo para esta herramienta de análisis estadístico.
    3. Importación de respuestas antiguas: cuando una encuesta es desactivada se crea una tabla de respaldo de las respuestas que pudieran haberse hecho. Con esta herramienta es posible recuperar las respuestas que se encuentran en dichas tablas.
    4. Exportación e importación en formato de Verificación Vertical (VV): este formato de hoja de cálculo tiene la estructura necesaria para la importación posterior de los datos contenidos en él. Ésto permite exportar los resultados a OpenOffice.org Calc o Microsoft Excel, utilizar cualquiera de dichas herramientas para modificar los datos cómodamente y posteriormente importar los datos nuevamente a la plataforma.
  5. Revisión de respuestas incompletas: permite visualizar las respuestas que han sido guardadas por las personas encuestadas pero que aún no han sido "enviadas", es decir, de cuestionarios donde la persona no finalizó la encuesta.