Actions

Administrar grupos de usuarios

From LimeSurvey Manual

Si hace clic sobre el icono Crear / Editar Grupos Usergroup.png en la barra principal de administración situada en la parte superior de la ventana de, LimeSurvey te mostrará la ventana de administración de Grupo de usuarios.

Nota:
Los Grupos de usuarios tienen una funcionalidad limitada en este momento. No hay derechos reales vinculados a un grupo. Los grupos de momento solo sirven para trabajar con grupos de usuarios.

Actualmente hay dos funciones principales asociadas con los Grupos de usuarios.

Un Grupo de usuarios puede utilizarse con el objeto de enviar un correo electrónico.  Por lo tanto, es conveniente añadir a todos los usuarios con permisos de administración asociados a una encuesta, a un mismo grupo. La función de enviar un correo electrónico se encuentra en el menú Crear / Editar grupos una vez hayas seleccionado el grupo que te interesa.

Un Grupo de usuarios pueden formar parte de las Opciones de seguridad de la encuesta, si pertenecen a una encuesta. Seleccione una encuesta y haga clic sobre el icono Seguridad de la encuesta.  Una vez haya hecho esto, puede añadir tanto un Usuario como un Grupo de usuarios.  Puedes añadir un Usuario y darle privilegios específicos en una determinada encuesta. Privilegios como la editar preguntas, activar la encuesta, o ver las respuestas; entre otros muchos privilegios.  Añadir un Grupo de usuarios se comporta como una función de macro, simplemente permite que todos los miembros de un Grupo de usuarios tengan los mismos privilegios al mismo tiempo en una encuesta.

Nota:
Los cambios realizados sobre un Grupo de usuarios, una vez añadidos a una Encuesta, no provocarán cambios en las Opciones de seguridad de la encuesta. Los miembros de un Grupo de usuarios solo son visibles cuando añades el Grupo de usuarios a las Opciones de seguridad de la encuesta.