Actions

Identificador SGQA

From LimeSurvey Manual

This page is a translated version of the page SGQA identifier and the translation is 100% complete.


Nota: Los identificadores SGQA y los INSERTANS: códigos ya no estarán disponibles para su uso en LimeSurvey 4 dentro de expresiones. En su lugar, utilice códigos de preguntas compatibles con ExpressionScript. Consulte el siguiente enlace para conocer las convenciones de nomenclatura.


Sugerencia: Esta página describe cómo puede encontrar un identificador SGQA. Para obtener información sobre cómo usarlo, consulte la página Agregar una pregunta.


Descripción general

El identificador SGQA (Encuesta/Grupo/Pregunta/Respuesta) es un acceso directo a la respuesta de una pregunta. A cada encuesta, grupo y pregunta que esté creando se le asigna un número único en su base de datos. Puede ver este número en la interfaz de administración en el título de la encuesta, el grupo y la barra de preguntas (por ejemplo, consulte la columna "ID de la pregunta" a continuación).



Para determinar el identificador SGQA, debe colocar los números de encuesta, grupo y pregunta junto con la letra 'X' en el medio. Por ejemplo, un SGQA debería verse así: "745X35X5".


Nota: ¡Utilice siempre letras mayúsculas ("X" en lugar de "x")!


Usar el editor para agregar un marcador de posición

El editor integrado tiene una función para seleccionar el marcador de posición para una determinada pregunta. El icono se llama "Campos de ubicación". Esta función siempre enumera preguntas de páginas de encuestas anteriores únicamente, por lo que depende del modo de encuesta.




Identificador para preguntas de opción única

Por ejemplo: la encuesta tiene el ID 1, el grupo tiene el ID 6 y la pregunta tiene el ID 12. Su identificador para una pregunta de opción única se vería así:

1X6X12


Identificador para preguntas de opción múltiple

Dado que es una pregunta de opción múltiple, también se debe identificar la respuesta particular. Simplemente agregue el código de esa respuesta sin una X. Por ejemplo: la encuesta tiene ID 1, el grupo tiene ID 6, la pregunta tiene ID 12. La respuesta particular tiene el código 'ber1'.

Su identificador para la respuesta de esta pregunta de opción múltiple se vería así:

1X6X12ber1


Identificador para tipos de preguntas de matriz

Dado que es una pregunta de matriz, también se debe identificar la subpregunta particular dentro de la celda. Agregue el código de subpregunta de la fila sin una X. Por ejemplo: la encuesta tiene el ID 1, el grupo tiene el ID 6, la pregunta tiene el ID 12. La subpregunta particular tiene el código 'ber1'. Su identificador para la respuesta a esta pregunta "Matriz" se vería así:

1X6X12ber1


Identificador para preguntas de matriz (texto) o matriz (número)

Dado que es una pregunta de matriz combinada, también se debe identificar la respuesta particular dentro de la celda. Agregue el código de subpregunta de la fila sin una X, luego agregue el carácter de subrayado y finalmente agregue el código de subpregunta que identifica la columna. Por ejemplo: la encuesta tiene el ID 1, el grupo tiene el ID 6, la pregunta tiene el ID 12. La subpregunta particular tiene el código 'ber1' y la columna se identifica mediante la subpregunta con el código 'lab1'.

Su identificador para la respuesta a esta pregunta "Matriz (Texto)" se vería así:

1X6X12ber1_lab1


Usos del identificador SGQA

El identificador SGQA se puede utilizar para cargar las respuestas de preguntas previamente guardadas en el texto de preguntas posteriores (para obtener una guía breve, consulte la sección de introducción wiki sobre preguntas).

También se puede utilizar en la URL de consulta de una encuesta para "completar previamente" las respuestas de una encuesta. Por ejemplo, para SGQA 1X6X121ab1, la URL de su consulta podría incluir "&1X6X121ab1=Y" para completar esa respuesta con una "Y". (Consulte Prellenado de respuestas de la encuesta utilizando la URL de la encuesta)


Template:Nota


El identificador SGQA es también el nombre del campo donde se almacenan los datos de cada pregunta en la base de datos/tabla de respuestas de la encuesta.


Hacer referencia dinámica al identificador SGQ

Algunas personas pueden encontrar la necesidad de hacer referencia a una pregunta de forma dinámica. Por ejemplo, si desea ocultar el campo de texto de entrada de una respuesta de texto breve. Ahora puede hacer esto (a partir de la compilación SVN 9755) utilizando el identificador {SGQ}. LimeSurvey reemplazará {SGQ} con el ID completo de esa pregunta, por ejemplo, 3583X84X249