Actions

Localización

From LimeSurvey Manual

Revision as of 21:37, 9 June 2013 by C schmitz (talk | contribs) (Text replace - "ú" to "ú")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Translation of this page is incomplete.

{maketoc title="En esta página:"}

Hay dos lugares donde se define y almacena la información relativa a la localización.

Uno es el directorio Installation, donde se almacenan los mensajes en archivos de idioma, específicos para cada idioma.

Estos archivos los debe traducir el administrador del servidor para que ese idioma se encuentra disponible en la interface de administración y para algunos botones básicos y mensajes "hardcodeados" en las encuestas de LimeSurvey.

Generalmente, quien crea una encuesta no tiene acceso para editar las traducciones, sino que sólo puede elegir entre las traducciones disponibles.

El otro lugar donde hay información de localización es en las encuestas. Estos datos incluyen: los títulos de las encuestas, el resumen u "overview", y todas las etiquetas para las preguntas, grupos, etc. Todas estas traducciones se almacenan en las tablas de la base de datos. Generalmente quien crea una encuesta debe definir todas las traducciones deseadas aparte del idioma base.

Idiomas para la interface de administración y mensajes "hardcodeados" para los encuestados

Las interfaces públicas para las encuestas y la interface de administración se pueden "localizar" para que los distintos mensajes hardcodeados y otros textos aparezcan en el lenguaje deseado. Por ejemplo, "yes" y "no" aparecerían como "sí" y "no".

LimeSurvey cuenta con cerca de 50 idiomas distintos para los mensajes hardcodeados. Para ver el estado de las traducciones puede visitar:

Translations Status

Puede crear/actualizar sus propias traducciones siguiendo estas instrucciones:

¿Cómo traducir LimeSurvey

Si va a modificar o crear una traducción nueva, por favor considere aportarla como contribución para ediciones próximas de LimeSurvey.

Además, si modifica o crea una traducción, téngalo en cuenta cuando migre a una versión más nueva de LimeSurvey.

Nota: Las plantillas no están "localized" y por lo tanto no dependen del idioma. En vez de poner el texto directamente en las plantillas, defina el idioma necesario en otros archivos que estén "localized".

Hasta ahora hemos hablado de traducir el texto hardcodeado de la interface de administración y que los participantes de una encuesta ven. Esas cosas son independientes de la encuesta.

Cada encuesta puede tener uno o más idiomas asociados, para los cuales se deberá también proveer las traducciones adecuadas.

Idiomas para las encuestas

Si se especifica más de un idioma para una encuesta, debe agregar todas las traducciones necesarias en cada campo (preguntas, respuestas, etc). Si no especifica ninguna traducción para un campo, LimeSurvey elije el valor correspondiente al idioma por defecto/default/predeterminado. Esto está disponible cuando se edita una encuesta, un grupo, una pregunta, respuestas o "labelset"s.

Nota: Si no tiene permiso para editar "labelsets", tampoco podrá dar una traducción para ese labelset. Deberá comunicarse con el administrador para darle la traducción o que él le dé permiso de edición para ese labelset.